Bohemios venció a Trouville 66-64 como local por un doble y se quedó con el clásico del barrio.

Los encuentros entre albimarrones y rojos respetan esa tendencia, el local suele quedarse con el punto. Este año el sorteo marcó que el encuentro entre ambos se jugara en Gabriel Pereira y los de Federico Camiña no fallaron y se quedaron con una victoria muy disfrutable para su público.

En el primer cuarto Bohemios fue superior. Con buenos pasajes de Martín Perdomo, el local se fue 21-15 arriba. La visita no tenía ideas en ofensiva y Santiago Vidal abusó del tiro exterior, que no acompañó al equipo en toda la noche.

En el segundo chico Trouville ajustó en defensa y reaccionó. Kevin Young tuvo dos caras, totalmente dominante en los rebotes pero muy impreciso en el tiro. Kristian Clarkson lideró a su equipo con un buen ingreso desde el banco. En Bohemios apareció Gastón Semiglia con penetraciones como el más destacado en este pasaje. El score al final de los primeros 20 minutos indicada una victoria para Bohemios por 35-32.

El arranque del tercero fue con un 9-0 rápido para los rojos que abrieron 6, todos los puntos convertidos por Young y Nicolás Borsellino. De inmediato respondió el albimarrón con un 7-0 con 5 puntos de Perdomo. El partidos era malo y con porcentajes de aciertos realmente flojos, más graves del lado de la visita. De cara a los últimos diez la ventaja para el local seguía siendo de 3 (50-47).

El último cuarto comenzó con Gary Hamilton tomando todos rebotes que Young venía bajando en los dos aros. Nicolás Catalá puso algunas pelotas claves que permitían que Bohemios siguiera arriba en el marcador. Faltando 5:32, el “Pepo” Vidal anotó uno de sus dos triples, los únicos que convirtió Trouville en la jornada, para que los suyos pasen a ganar.

Faltando dos minutos para que finalice se dio la jugada que marcó el partido. Ganaban los rojos por dos y el local reponía con solo 4 segundos de posesión pero el “Gatito” Perdomo convirtió de 10 metros y su equipo tomó la delantera.

Trouville erró y Catalá fue a la línea, puso los dos y abrió tres. Respondió Young con un doble para volver a achicar a mínima. Faltando 45 segundos, Catalá confirmó su gran cierre con otro doble largo. Erró la visita y parecía que el punto estaba cerrado para los de Gabriel Pereira pero los dirigidos por Álvaro Tito defendieron bien y Joaquín luego fue cortado. No falló y puso las cosas 65-64.

Sacó Bohemios con 13 segundos por jugar y ventaja de uno. Semiglia fue a la línea y convirtió solo el segundo. Los rojos tenían la última. Fue excelentemente planificada: tiró Izuibejeres, de frente al aro, sólo y de tres pero falló y desató los festejos de la parcialidad local.

Estadísitcas oficiales