Biguá venció a Tabaré en condición de visitante por 86 a 74 y de esta forma consiguió su segundo triunfo en el campeonato mientras que el Indio continúa sin conocer la victoria y aparece sin compañía en la última colocación de la tabla.

Santiago De Gouveia, Federico Della Mea, William Granda, Jasiel Rivero y Yannick Rodriguez fueron los iniciales del local mientras que Juan Cambón, Joaquín Osimani, Benito Santiago, Gonzalo Meira y Anthony Johnson saltaron desde el inicio en el conjunto de Villa Biarritz.

Parcial de 10 – 2 para Tabaré sorprendía a los dirigidos por Edgardo Kogan que eran imprecisos en ataque y vulnerables en defensa. Pero de la mano de Cambón y Osimani, Biguá se colocaba en partido poniéndose a un punto para posteriormente pasar a ganar al final del primer cuarto y llevárselo por 15 – 13.

En el segundo chico se dio el factor común de las pelotas perdidas. El Pato era más impreciso a la hora de pasar la pelota y Tabaré, particularmente con Rivero, sufría las pérdidas por caminar. Poco juego, mucha corrida y tiro exterior dejaron el tanteador 36 – 35 a favor de los de Villa Biarritz al cabo del primer tiempo.

El gris del Parque Batlle, que ya tenía la baja de Nicolás Álvarez por un problema en su rodilla (posiblemente tendón rotuliano), salía al complemento sin Jasiel Rivero debido a una fractura de un dedo de su pie derecho. Por si eso no bastaba, Yannick Rodriguez salió por quinta falta a los pocos minutos del comienzo del tercer cuarto y condicionaba el juego interno del equipo.

Biguá aprovechó con claridad el momento de los dirigidos por Eduardo Hernández y se fue al último periodo con ventaja de 61 – 48 con Johnson intratable bajo el cesto y el tan esperado aporte del puertorriqueño Benito Santiago.

La afición del Indio ya estaba más que molesta con la terna arbitral y todo empeoró luego de un técnico pitado a Granda que le propinó su quinta infracción personal y lo obligó a dejar el rectángulo de juego.

Biguá lastimaba en todos los sectores de la cancha, liquidó el cotejo a falta de dos minutos para el cierre abriendo hasta veinte puntos de renta. Ambos planteles les dejaron el epilogo del encuentro a sus juveniles que jugaron un rato y se dieron el lujo de convertir algún punto. Score final, 86 – 64.

Los más destacados en el ganador fueron Anthony Johnson con 22 puntos y Benito Santiago con 21. Por su parte, Santiago De Gouveia y Santiago Ramírez con 13 unidades fueron los goleadores de Tabaré.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”50″ gal_title=”Tabaré-Biguá”]