Con cuatro encuentros muy interesantes y disputados en lo previo se complementará esta noche la quinta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Olimpia – Goes

En la Cúpula de Colón y a partir de las 21.15, Olimpia, de irregular comienzo, recibirá al elenco misionero que llega como único invicto del torneo. Los dirigidos por Miguel Volcán vienen de caer ante Aguada pero saben que ganarle al líder supondría una gran inyección de moral. Los de Álvaro Ponce visitan un recinto difícil e intentarán seguir demostrando un alto nivel de juego.

Pablo Sosa, Antonio Gómez y Fabián Martínez serán los árbitros.

Hebraica Macabi – Urunday Universitario

En el gimnasio de Tabaré, el conjunto macabeo, uno de los candidatos al título, será local ante el Estudioso a la hora 21.15. Los comandados por el argentino Fabián Demti llegan a este choque tras ganarle a Defensor Sporting y cuenta con uno de los planteles más trascendentes de nuestro básquet con vías de gol por todos lados. El equipo de Héctor Da Pra se ubica en la parte baja de la tabla pero tiene armas para disputarle el punto a Hebraica y comenzar una racha positiva.

Vivian Pereira, Alberto Arenas y Andrés Haller confirman la terna arbitral.

Bohemios – Trouville

Pocitos se paraliza ya que en calle Gabriel Pereira a partir de las 21.15, el Albimarrón y el Rojo disputan el clásico de barrio. Realidades distintas y objetivos diferentes. El local no comenzó bien el certamen y cuenta con un equipo joven pero talentoso bajo la conducción de Federico Camiña. Por el lado de los de Chucarro, dirigidos por Álvaro Tito, aspiran volver a definir la Liga con un plantel que mantuvo la base y añadió piezas importantes para potenciarse.

Los jueces serán Héctor Uslenghi, Julio Dutra y Pablo Graiño.

Malvín – Defensor Sporting

El encuentro más parejo de la noche se producirá 22.15 en el gimnasio de la Avenida Legrand. El campeón viene de sufrir su primera caída ante Welcome como visitante y quiere cambiar la pisada cuanto antes. El equipo de Pablo López es otro conjunto que ha retocado muy poco su nómina y también definirá el torneo. Los comandados por Gerardo Jauri tampoco llegan de la mejor forma: perdió ante Hebraica en un cotejo disputado. El fusionado tiene una doble base muy interesante con Martín Osimani y Marcos Cabot pero deberá encontrar mayor regularidad en su dupla extranjera.

Richard Pereira, Julio Pérez y Martín Rial serán los encargados de impartir justicia.