Gran triunfo de Larre Borges 93-89 sobre Welcome, dando el gran batacazo de la jornada en el gimnasio de Atenas, por la quinta fecha de la Liga Uruguaya de básquetbol.

La humedad que molestaba y la lluvia que amainaba en el Antonio María Borderes para la presentación del sorprendente Welcome, que venía con viento en la camiseta, sin saber lo que era perder en el campeonato. Enfrente “Larre”, que sabía no era favorito, pero iba a intentar con su juego llevarse el punto desde Palermo donde hizo de local, por tener suspendido el Romeo Schinca.

La bola fue al aire impulsada por Diego Borghini, comenzó mejor el elenco de La Unión, con Williams Truss en la pintura, bien secundado por Jhonny Rodríguez, logró poner parcial de 12-4 a su favor en 6:10 de juego.  Minuto de Sebastián Barbieri, tras el flojo comienzo de Welcome –sin Barrera de titular por estado gripal-. Tras el tiempo ingresó el “Panchi” por Diego Pereyra y Claudio Charquero por Ben Strong, se acomodó la “W” atrás, corrió la cancha para poner parcial de 15-2, e irse ganando el primer chico 19-14.

Para los segundos 10 minutos continuó mejor el welcomense, defensa 2-3 intensa que complicó al conjunto cuadriculado, no era bueno ese lapso de su capitán Ángel Varela y lo sentía el local. Bajó Truss en la pintura que era marcado por D. Curtis o C. Charquero según como se diera la jugada ofensiva. Se puso a tres (36-33) “Larre”, pero fue una mini reacción, ya que el equipo de la calle Emilio Frugoni con buenos e interesantes minutos de Miguel Barriola se fue al descanso largo 41-35. 

El complemento fue totalmente distinto, inusitado, muchas rachas en pocos minutos. Mejor Welcome al principio sacando la máxima a falta de 7:15 (52-40) con triple de Barrera siendo clave en el goleo, le dio descanso el entrenador ya que no estaba en óptimas condiciones físicas. El equipo lo sintió, tras el minuto Daniel Giacoya puso a Matías Nicoletti, de gran mano desde el banco de suplentes, cinco puntos consecutivos para el ex Stockolmo, en un abrir y cerrar de ojos lo igualó en 58-58 a falta de 3:30 con una presión alta en el rectángulo que fue letal. En el epílogo hubo muchas pérdidas de balones producto de la humedad principalmente en el aro de la calle Santiago de Chile (provocó parar el juego en varias ocasiones). Terminó arriba el welcomense para el cierre 66-64.

El final tuvo de todo, emotivo, por momentos bien jugado y goleado. Exuberante, bajo del cielo el Ángel que comanda a este equipo, Varela con triples y quebrando la primera línea para sacar gol y foul. Además la bomba del norte, J. Rodríguez fue eficaz desde los 6.75 y en la pintura jugando mucho pick and roll (entre los dos anotaron 51 puntos). Welcome extrañó a Barrera, mucho tiempo sentado Charquero, sólo quedó algún bombazo de S. Moglia, y el regular trabajo de M. Barriola, no le pusieron la bola a Curtis abajo, bajísimo Strong que no convenció, se le fue el partido que tuvo controlado en grandes períodos de la noche, el final fue para el aurinegro 93-89.

La terna arbitral de Diego Borghini, Gerardo Tagliani y Gastón Rodríguez, tuvo más errores que aciertos, no incidieron en el resultado final, partido sin técnicos ni antideportivos, hecho que indica la colaboración de los protagonistas en la inhóspita noche del barrio Palermo.

Los goleadores Ángel Varela 27 puntos, secundado por Jhonny Rodríguez 24 unidades, en el perdedor se destacó Dwayne Curtis con 27 tantos y Claudio Charquero con 18 conquistas.

Estadísticas ofiicales