La UJOBB emitió un comunicado en respuesta a Tabaré.

Montevideo, 19 de octubre de 2015

A quien corresponda:

La Comisión directiva de U.J.O.B.B., informa a sus socios, allegados al basketball y público en general, en relación al comunicado Oficial de prensa del Club Tabaré.

1) Respalda el accionar de sus tres miembros, que en el ejercicio de su profesión, con la correcta aplicación del reglamento, y con la ética y la moral por encima de todo, fueron expuestos públicamente al menosprecio general, exponiendo sus nombres al juicio público, sobre supuestos actos intencionados de perjudicar a un determinado equipo.

2) La U.J.O.B.B. realizó y fundamentó su defensa en los ámbitos que entiende son los oportunos para proteger este deporte y también su principal campeonato, la LUB. No obstante, el Tribunal de Penas de la F.U.B.B. se ha expedido, entendiendo no tener competencia, para sancionar a Dirigentes que por medio de redes sociales, agraviaron, realizaron expresiones lesivas del honor y decoro, y expusieron al desprecio o descrédito a tres de nuestros asociados árbitros, representantes de la F.U.B.B. en la cancha.

3) Visto, que el Club Tabaré no mostró en ningún momento la delicadez de no exponer a las personas y sus familias al descrédito general, que entiende también que los árbitros actuamos en función de la presión ejercida desde las tribunas, no tomando en cuenta el momento del campeonato (1º fecha) para reclamos de esta naturaleza.

4) Entendemos que los principales actores de este deporte, son los jugadores, entrenadores y cuerpo técnico, con un tercer equipo conformado por árbitros encargados de administrar las reglas del juego, que el nivel de juego de un equipo define los campeonatos y no la cantidad de hinchas ni la potencia su aliento.

5) Este comunicado no pretende ejercer acciones corporativas desde UJOBB, en el entendido que siempre tenemos como norte de nuestras acciones, la autocrítica y la corrección de errores como forma de superación constante. Para reclamos y solicitud de revisión de nuestras acciones, existen dentro de la FUBB los departamentos responsables de capacitar, designar y hasta sancionar errores técnicos o de otra índole.

6) UJOBB, declara su rechazo absoluto a las declaraciones del Club Tabaré y convocará a una Asamblea de socios con carácter urgente y con el único punto del día, que será, definir las acciones a tomar por tan lesivo comunicado, con el objetivo de proteger a sus socios de tales injurias.

Sin otro particular se despide de ud(s) atte.

Por Comisión Directiva de UJOBB

Marcelo Monteiro            Iván Tucuna

Presidente                            Secretario