Con tres partidos se abre la quinta fecha de la Liga Uruguaya de básquetbol, que se jugará completa entre hoy y mañana, el plato fuerte de esta jornada será Atenas – Aguada que va 22:15 en el Palacio Peñarol.

Atenas – Aguada

Lindo partido siempre generan tanto el aguatero como el ateniense, de los más pintorescos del campeonato por el color de sus hinchadas.
En lo deportivo, no es bueno el presente de ambos, sólo tienen un triunfo cada uno. Atenas y la particularidad de ganar su último encuentro por Liga Sudamericana. Jugará Coleman en lugar de Vargas, es duda el brasileño Atila Dos Santos en las alas negras, que debe generar juego de sus perimetrales, Matías De Gouveía e Ivan Loriente que tendrán un encuentro especial por su pasado en el conjunto de Goes.
Enfrente está Aguada, que llegó a su primera victoria el viernes con Olimpia. Sabe que será el último partido de Feeley – Massie como dupla extranjera, ya que el segundo se va al básquetbol de Corea. Ya llegó el boricua Alex Franklin a Montevideo, pero no jugará ante el ateniense. Debe mantener el nivel Massie de gran cotejo ante el olimpista y responder a la altura Rodrigo Trelles y Demian Álvarez, siendo fundamentales en el planteamiento de Francisco Segura.

Arbitran, Alejandro Sánchez Varela, Martín Pedreira y Diego Ortiz.

Tabaré – Biguá

Partido entre necesitados, va a las 21:15 en la calle Brito del Pino. El local viene de una dura derrota con Larre Borges, y aún no sabe lo que es ganar en el campeonato, por momentos en su juego abusa mucho de los cubanos, que si bien deben asumir, los nacionales tienen que aportar lo suyo para salir de esta situación, en el juego interno se le puede complicar ante Biguá.

El equipo del “panza” Kogan llega de perder con Trouville en Villa Biarritz, debe aparecer Benito Santiago, y fortalecer a los internos, principalmente a Anthony Jhonson que es la vía de gol clara que puede tener el “pato” esta noche. Juan Cambón, Joaquín Osimani, pueden ser otra alternativa desde el perímetro para la visita.

La terna arbitral será compuesta por Nelson Infante, Ricardo Olivera y Álvaro Labiuza.

Larre Borges – Welcome

Mismo horario que en Tabaré, en Palermo juega uno de los líderes del campeonato. Welcome con una arranque inesperado, por los rivales de importancia que tenía (Atenas, Hebraica y Macabi, Malvín) va por su record 4-0. Gustavo Barrera ha sido la gran figura welcomense, bien secundado por Dwayne Curtis y Claudio Charquero que jugó de titular ante la ausencia de Thomas y las pocas horas de B. Strong en el país. Además de un excelente juego ofensivo de Santiago Moglia desde el perímetro como alternativas de la “W” que es favorito en el Antonio María Borderes.

Su rival, el cuadriculado de La Unión, viene de conseguir su primer triunfo en el certamen, con una buena actuación de Ángel Varela, pero necesita más de sus internos  si quiere llevarse el punto ante Welcome, Williams Truss y Jhonny Rodríguez son los que juegan en la pintura y que van a tener un partido durísimo fajándose abajo con los adversarios.

Imparten justicia, Diego Borghini, Gerardo Tagliani y Gastón Rodríguez.