El próximo 26 en Buenos Aires comienza el Sudamericano Femenino U14, las ilusiones de poder estar se han conseguido, el trabajo se ha realizado, bien o regular, pero con lo ganas de poder estar y lograr un objetivo: el crecimiento y presencia de nuestro femenino a nivel internacional nuevamente.

Hoy miramos hacia adelante, muchos acompañaron este esfuerzo y otros amigos no pudieron seguir el proceso, la realidad deportiva se verá en la competencia pero todos desde su lugar dieron su trabajo, tiempo, ganas, enojos y alegrías. La U14 ya está llegando a su objetivo de participación, la u17 le queda un mes de trabajo y proyección, la Federación nos dio su respaldo, con lo que tenía y haciendo esfuerzos para conseguir lo que faltaba.

Muchas veces hacemos raya y vemos todo lo negativo, hoy tomemos fuerza para ver lo positivo, el trabajo en el proyecto no es malo, con carencias y virtudes, pero estás selecciones entre todos y con todos, sin duda dará todo.

La nenas están tomando conciencia a su edad lo que es jugar por la celeste y su país, sin presión, pero con muchas ganas y sentimiento de querer a nuestra casaca y al deporte que queremos, que es simplemente basquet.

Una ilusión que viaja el 23, otra que espera, pero el esfuerzo de ellas, del cuerpo técnico, de los papas desde afuera y el compromiso de todos. No sabemos si ganaremos un partido o en que lugar quedamos, pero sí estoy seguro que la entrega a su edad y el hermoso grupo que se ha formado nos da ganas de soñar en un futuro alentador. Debutamos frente a Chile y luego Ecuador, lo demás viene con nuestro trabajo en la cancha.

De ilusiones vivimos todos, con entrega y alegría viaja una ilusión femenina. Apoyemos y crecemos.-

BASKET ANIMAL

Victor Ricardo Porratti