Hebraica Macabi derrotó como visitante a Defensor Sp por 70 a 65 y le quitó el invicto al conjunto dirigido por Gerardo Jauri. En un partido muy defensivo y por momentos deslucido, el “macabeo” fue superior a lo largo de los 40 minutos.

El primer cuarto fue muy parejo y dinámico pero con poco acierto en ataque. Se lo llevó Hebraica por 16 a 14 con un rendimiento muy alto de Hicks. El Panameño puso 10 de los 16 puntos del equipo, jugando mucho de espaldas al aro. Defensor repartió un poco más el goleo y tanto Osimani como Cabot se destacaron poniendo un par de triples. El duelo Hatila-Wachsmann fue tremendo y los internos se sacaron chispas pero aportaron poco en ataque.

En los segundos diez minutos Hebraica trabajó mejor el ataque. Hatila fue mejor habilitado y además García Morales, que ingresó desde el banco de suplentes puso un triple en una de las primeras pelotas que tocó. Defensor se quedó en ofensiva, Cabot dejó de pesar y Watts fue figura nominal y además el resto del equipo jugó entreverado en ataque. Hebraica puso un parcial de 14 a 6 en siete minutos y sacó la máxima (30-20) pero el local con algún aporte de Shannon y aprovechando pérdidas de su rival puso un 6-0 en el cierre del primer tiempo que finalizó favorable al “macabeo” 30 a 26.

Jauri planteó una zona 2-3 para el comienzo del tercer cuarto que le dio buen resultado. Hebraica abusó del tiro de tres puntos y se olvidó de poner la pelota en el poste bajo. Defensor lo aprovechó y con cinco puntos al hilo de Cabot logró empatar en 35 a los cinco minutos del tercer cuarto. El partido se hizo parejo hasta el cierre del tercer chico pero Cabot guió a Defensor y el local terminó arriba 48 a 44 de cara al último período.

Los últimos diez minutos fueron intensos, Hebraica logró empatar en 50 con triples de Zanotta y Hicks. Osimani tuvo buenas intervenciones, Izaguirre y Hatila aportaron para los dirigidos por Demti y el partido continuó igualado cuando aún restaban cinco minutos. Las defensas se endurecieron pero Hebraica logró cargar abajo y Hatila le dio ventaja de 64 a 60 a dos minutos del cierre. Defensor encontró un doble y lo pudo empatar con libres de Watts cuando restaba un minuto. El extranjero puso el primer libre y erró el segundo. Hatila puso un doble y Hebraica abrió tres con 50 segundos por jugar. Watts puso dos puntos rápido y en la recarga García Morales habilitó a Hicks para poner el 68-65, con 16 segundos por jugar. Defensor tuvo la ofensiva y cortaron a Cabot pero Hebraica tenía una falta más para dar. Con siete segundos el que asumió fue Watts pero entreverado la perdió en la penetración y Macabi robó la pelota para que Parodi pusiera una bandeja final y decretara el triunfo de Hebraica por cinco puntos.

Hicks con 22 puntos fue el goleador en el ganador. Misma cantidad puso Cabot para Defensor.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”46″ gal_title=”Defensor-Hebraica”]