Larre Borges venció 71-56 a Tabaré en duelo de rivales directos y sumó así su primer triunfo en la Liga Uruguaya.

Larre Borges comenzó pisando de arranque. Tabaré defendía intenso pero atacaba muy mal. El aurinegro de la mano de Ángel Varela y Diego Álvarez con tiros a distancia comenzó 19-6. El Indio no realizaba sistemas, era flojo a la hora de la determinación para buscar el aro rival. Lo dominó el elenco de la Unión que de no ser por penales malogrados por Brown pudo irse con mayor ventaja. Cerró el primer cuarto 21-9, la mala noticia, Trust ya tenía tres faltas.

Para el segundo entró Migliónico pero enseguida se cargó con cuatro personales, para colmo Larre entró rápido en penalización y le daba libres a Tabaré. El Indio buscó poco a Rivero, la visita se replegó en una zona y el gris lanzó de afuera muchísimo, no fueron buenos los procentajes a pesar de algún triple de Cococho. Se fue el primer tiempo 37-22.

En el tercero vino la reacción local con los nacionales liderando, dos triples de Della Mea, otro de Carvidón de gran pasaje y uno más de Álvarez. Para colmo Trust llegó a la cuarta personal en el aurinegro. Tabaré se acercó pero nunca pudo pasar, libres de Nicolletti, triples de Varela y un robo final del zurdo con bandeja posterior le permitieron irse al último 50-47.

Cuarto final que comenzó con un parcial de 14-1 de la visita. Tabaré convirtió 3 puntos en 7 minutos e hipotecó su chance. Cinco puntos seguidos de Jhonny Rodríguez sentenciaron la historia. Brown, Varela y Álvarez fueron puntos altos del equipo de Daniel Giacoya que rotó muy bien el plantel.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”47″ gal_title=”Tabaré-Larre Borges”]