Aguada logró su primer victoria en la Liga Uruguaya tras derrotar 86-82 a Olimpia en un parejo y entretenido encuentro en la cancha de Tabaré.

Con un gimnasio sorpresivamente con mucha gente a pesar de que la hinchada del conjunto rojiverde no podía asistir, los dirigidos por Francisco Segura salieron de la racha negativa y derrotaron a las alas rojas de Colón.

El comienzo del encuentro fue favorable para los comandados por Miguel Volcán. Nicolás Delgado pesaba adentro y afuera y con una muy buena ayuda de Marcus Elliott, el olimpista se mantenía 4 o 5 puntos arriba durante el primer cuarto. En Aguada se salvaba solamente lo que hacía Chris Massie. Damián Alvárez tomaba mucha responsabilidad en ataque y erraba demasiado. Final del primer período con ventaja para la máquina blanca 17-13.

Los segundos 10 minutos empezaron mejor para el rojiverde, tras un gran ingreso de Rodrigo Trelles en ofensiva y también en defensa anulando al alero extranjero de las alas rojas. Cerró mejor el primer tiempo el equipo de Colón, con 10 puntos de Juan Garbarino, con triples y hasta una hundida. 35-31 terminó a favor del conjunto que oficiaba de visitante.

En los primeros instantes del complemento se dio la tercera falta de Elliot, y a partir de este momento cambió el partido. Aguada sacó provecho de la salida del foráneo, y con grandes pasajes en la conducción de Diego García y el goleo de Massie en la pintura, los dirigidos por Curro Segura pasaron en el marcador y sacaron ventajas amplias. En Olimpia solo se destacó lo que realizó Mauro Tornaría ingresando desde el banco de suplentes. Final del cuarto 62-51 a favor del aguatero.

Entramos al último período donde los de Colon esbozaron una reacción, con valiosos minutos de Agustín Cabillon, pero en el momento crucial del encuentro apareció Damián Álvarez con triples para destruir la zona que propuso Volcán, luego de los malos números de 6,75 que tuvo el rojiverde durante el partido. El ex jugador de Larre Borges y el base ex Defensor cerraron el cotejo anotando libres en el final.

Triunfo merecido y justificado de Aguada, con una gran labor de Massie con 30 puntos y 14 rebotes. Además con un gran cierre de Alvarez que terminó con 16 unidades. Por su parte Olimpia sintió mucho el mal encuentro de Germán Silvarrey, que finalizó sin anotaciones en el juego. El goleador en el conjunto de Colón fue Elliott con 26.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”42″ gal_title=”Aguada-Olimpia”]