Welcome derrotó a Malvín y dio el segundo “campanazo” consecutivo de la Liga luego de la pasada victoria ante Hebraica con triple en la hora de Gustavo Barrera.

La “W” recibió 57 puntos en el primer tiempo, llegó a estar hasta 16 abajo en el tercer cuarto pero puso un 49-28 terrible en el segundo tiempo que le permitió llevarse un triunfo histórico y soñado para sus hinchas.

El primer cuarto fue muy parejo, el local comenzó mejor cargando adentro con Curtis y Charquero. Así Welcome arrancó ganando 11-6 en el inicio. Malvín lo emparejó primero y logró pasar en el final del primer cuarto que se llevó 21 a 19. Winston se inspiró desde larga distancia y puso 13 de los 21 puntos.

El “playero” siguió de largo en los segundos diez minutos. Welcome no logró pesar adentro, pese al buen debut de Strong (11 puntos) el equipo tuvo inconvenientes para anotar. Malvín encontró varios triples, Mazzarino y Winston fueron fundamentales para un equipo que colocó un 21-11 en seis minutos. El local intentó acortar pero defendió muy mal y la visita se sintió muy cómodo. Con un 36 a 24 en el segundo cuarto, el primer tiempo se fue 57-43 a favor de Malvín.

El comienzo del complemento pareció el de quiebre. El playero sacó 16 puntos de máxima con los mismos protagonistas, Mazzarino y Winston. Sin embargo Welcome comenzó a mejorar en defensa, además Barrera levantó su nivel y fue la manija del equipo. Curtis cargó adentro en la pintura y por momentos no pudo ser defendido. Malvín no repitió los porcentajes desde el triple y el local se puso a tiro. La “W” logró correr la cancha y además bajó a su rival en el goleo, ganó el cuarto 20 a 13 y entró a jugar los últimos diez siete puntos abajo (63-70).

En el último cuarto Welcome fue un aluvión, el equipo dirigido por Barbieri defendió durísimo y pasó al frente 80-77, con un parcial de 17 a 7 en los primeros seis minutos. Charquero, aportes de Moglia y Curtis fueron las claves. Malvín sintió el impacto y se vio superado, algo no común en un equipo dirigido por Pablo López. Con la magistral conducción de “Panchi” Barrera, el welcomense siguió de largo y terminó cerrando el partido a su favor. Curtis, Charquero, la defensa de Barriola y el juego que generó Barrera le dieron el triunfo 92 a 85. Welcome jugó un último cuarto para encuadrar, lo ganó 29 a 15 y en una semana bajó a los dos candidatos a campeón para esta temporada.

El equipo del Parque Rodó se mantiene invicto, con tres victorias que lo colocan como líder junto a Goes, la otra revelación del torneo.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”43″ gal_title=”Welcome-Malvín”]