El fin de la temporada regular se acerca y cada equipo va definiendo sus posiciones en la postemporada. Muchas variantes en la Copa de Plata que parece ser la más entreverada de todas. Repasa todo en nuestro informe.

COPA DE ORO (Por Alvaro Cajes)

Por la Copa de Oro se juegan dos partidos correspondientes a la 8va fecha y un partido atrasado correspondiente a la 5ta fecha para de a poco ir sacando los asteriscos en el calendario.

El sábado a las 16hs en cancha de ISEF se ponen al día Plaza N.H. y Palermo State.  Los de Nueva Helvecia vuelven a jugar luego de un casi un mes en el cual se postergaron varios partidos por distintas razones. Éste parate lo agarró en su mejor momento y es una incógnita cómo rendirá teniendo en cuenta el difícil rival que tiene enfrente. Por otro lado, Palermo, que viene de caer sorpresivamente con Zoon Politikon, buscará encontrarse nuevamente con la victoria que lo deje a un paso de la clasificación.

 

El día domingo, a las 20hs en cancha de Reducto vuelve a escena Palermo State en uno de los partidos más esperados del campeonato. Palermitanos y Músicos se enfrentan en lo que a Priori será un partidazo. Se volverán a ver las caras luego de las finales disputadas en el campeonato anterior. Los Músicos pasan por un gran momento mostrando un muy buen juego colectivo y explotando las individualidades de gran forma. Palermo viene algo irregular este campeonato pero supo ganarle de gran forma a Música en las finales por lo cual hay promesa de gran partido con resultado incierto.

 

A última hora (21.15hs) en cancha de Reducto el local vuelve a su cancha luego de cumplir la sanción y enfrentará a Neutrales que pasa por su mejor momento en el campeonato. Reducto va en busca de su primera victoria en el certamen en lo que será una de las últimas chances para zafar del descenso directo. Los Rosados necesitan sumar para pelear definitivamente un lugar en playoff luego de un comienzo de torneo para el olvido.

 

COPA DE PLATA (Por Sebastián Bonda)

Entreverado panorama en esta Copa que le da un condimento especial al final de la temporada regular. Repasamos quién ocupará cada posición dependiendo de los resultados.

 

SERIE A

Buena Vibra (6 – 0). Ya está clasificado directo a semifinales con el mejor récord de la serie A. No importa el resultado que consiga con Olvidados.

 

Auriblanco (4 – 2). Si gana su partido con Fisioterapia se queda con el segundo puesto, lo que lo enfrentaría con el quinto de la copa de oro. Si pierde y los Bots también lo hacen, terminan terceros, si pierden y los Bots ganan terminan cuartos. Este partido determinará la dificultad de su cruce en la siguiente ronda de playoffs.

 

Los Bots (4 – 2). El gris de ganar su partido puede quedar segundo o tercero. Si Auri gana la B queda con el 3, si pierde con el 2. En el caso de perder depende del mismo resultado (por el empate con Fisioterapia), si Fisio gana los Bots quedarán cuartos, si el rojo pierde el gris queda cuarto.

 

Fisioterapia (4 – 2). Otro que está en la duda si su lugar es el 2, 3 o 4. Si gana y pierden los Bots queda con 2, si gana y los grises también lo hacen con el 3, si pierden con el 4.

 

Olvidados x Berardi (3 – 3) El decano aseguró el quinto puesto. Su rival en la próxima fase será el perdedor entre Guerreros y Hang Over de la serie B.

 

Sportivo Marxista (2 – 4) Otro que ya se sabe que terminó sexto. Jugará repechaje contra el sexto de la serie B en la búsqueda de no descender. Si gana, empataría a OxB, pero dado el resultado entre ellos el desempate es favorable al equipo blanco.

 

Milwalkie Talkie (1 – 5) El combinado rojo ya descendió, le costó mucho la adaptación a la categoría. Por más que gane no podría alcanzar al azul ya que el resultado entre ellos fue con victoria para el conjunto socialista.

 

Odontología (0 – 6) El verde buscará irse con un puntito de su lado para decorar la mala campaña en la divisional. Aventura de un semestre para uno de los ascendidos.

 

SERIE B

Esta serie todavía tiene más cosas a definir debido a que hay un partido pendiente que se jugará el sábado antes de la última fecha que será el domingo.

 

Guerreros y Hang Over (ambos 6 – 0). El sorteo decidió que los únicos invictos se enfrenten en esta fecha, el ganador quedará invicto y se asegura su lugar en semis, mientras tanto el perdedor buscará llegar a la misma con el camino largo, enfrentando a un duro Olvidados por Berardi que terminó quinto en la serie A. Un partidazo entre un equipo que estaba acostumbrado a jugar en la copa de oro y uno que vino de la de bronce pero con la intención de nunca volver.

 

Romis Lagomar (3 – 3) y Tranquilos Nosotros (0 – 5). Si RL gana, quedará con el 3 o con el 4 de la clasificación, dependiendo qué pase con los Titanes que tienen 2 partidos pendientes. Si el TT gana apenas 1 de ellos alcanzaría para quedarse con el tercer puesto y la ventaja en playoffs. Tranquilos Nosotros tiene un record de 0 – 5 a pesar de haber ganado un partido por no haberse presentado contra Agronomía. Si no gana los 2 (a Romis y a Titanes), tendrá que empezar el próximo torneo desde la divisional de bronce. Aún con 2 victorias nadie lo salva del repechaje.

 

Rayo Boliviano (1 – 5) y Titanes (3 – 2)

Si el Rayo pierde, posiblemente descienda, sólo se salvaría si Inadaptados pierde su partido y Tranquilos Nosotros pierde los 2. En el caso de ganar, los de Albatros pueden igual descender, ir a repechaje o a playoffs directo. Difícil la predicción. Lo de Titanes es más fácil aunque tenga partidos pendientes, nadie le va a sacar el 3 o el 4 de su ubicación.

 

Inadaptados (1 – 5) y Agronomía (2 – 4)

Si el violeta gana, se salva del descenso directo a pesar de la mala campaña. Podría entrar hasta a playoffs con un récord de sólo 2 partidos ganados, pero posiblemente la victoria lo meta en el repechaje. Si pierde el equipo desciende lo que sería un golpe muy grande a una institución histórica en la copa de plata. Si Agronomía pierde, también desciende, en cambio si gana asegura su lugar en playoffs. Gran partido se jugará el domingo.

 

COPA DE BRONCE (Por Agustín Startari)

 

SERIE A

 

Veterinaria (1-5) vs Space no Jump (1-5) (APEX, Domingo 17.45 hs)

Duelo de colistas ya sin chances de postemporada.

 

1, 2, 3… Probando! (5-1) vs Sandú Universitario (2-4) (ISEF, Domingo 16.45 hs)

Poco hemos dicho a lo largo del torneo del muy buen combinado de 1, 2, 3… Probando! que únicamente perdió en su estreno jugando con 4 jugadores frente al líder All Boys. El conjunto rojinegro tiene la particularidad de desplegar un muy buen basquetbol pero también de ser muy irregular en los torneos que ha disputado, sin embargo en el corriente se posiciona de momento como uno de los equipos fuertes que podrían aspirar al ascenso directo. Sandú Universitario no ha hecho un buen torneo pero le quedan 3 fechas para cambiar la imagen.

 

Zona Ducks (4-2) vs Los Cocos (4-2) (APEX, Domingo 16.30 hs)

Muy lindo partido para presenciar entre estos equipos que vienen iguales en puntos y quieren postemporada. Por lo visto hasta ahora los patos son favoritos, pero el juego de Marichal es desequilibrante bajo el tablero y puede guiar a Los Cocos a la victoria si no lo saben controlar.

 

B.P.S (4-2) vs Bellas Artes (2-4) (Reducto, Domingo 15 hs)

Los artistas no vienen en una buena racha y eso lo intentará aprovechar B.P.S que es favorito. La serie está muy pareja por lo que si quiere clasificar a la postemporada deberá llevarse el punto.

 

SERIE B

Arena y Portland T.B (5-1) vs Mankos (1-4) (ISEF, Domingo 20.30 hs)

Sin lugar a dudas el conjunto líder es favorito y debería ganar con holgura.

 

SP. Cairoli (2-4) vs Lobos (2-4) (ISEF, Sábado 19.45 hs)

Ya sin chances ambos combinados. Cairoli viene de ganar sus últimos dos encuentros mientras que Lobos le ganó a el Pinar la fecha pasada. Paridad absoluta en la previa.

 

El Siniestro (4-2) vs Andes Sur (4-1) (ISEF, Sábado 18.30 hs)

El partido de la fecha en esta serie lo disputarán estos combinados que vienen iguales en la tabla de posiciones (Andes Sur con un partido menos que El Siniestro quién tiene un partido perdido por no presentación). De ganar el Siniestro se mete en la lucha por los playoffs y complica mucho a Andes Sur que le quedarían dos partidos muy complicados. Lindo encuentro para presenciar.