Quilmes derrotó de manera contundente al conjunto de Atenas en cifras de 103 a 73 y de esta forma (teniendo en cuenta la victoria de Uniceub a segunda hora), el equipo uruguayo quedó eliminado del certamen internacional restándole un partido por jugar.

Los dirigidos por Jose Luis Alonso comenzaron con  Matías De Gouveia, Iván Loriente, Nicolás Catalá, DeAndre Coleman y Atila Dos Santos. Los marplatenses lo hicieron con Luis Cequeira, Walter Baxley, Enzo Ruiz, Jonathan Durley, Tayavek Gallizzi.

El inicio del partido fue favorable para Atenas que rápidamente puso un parcial de 7-2, donde aparecían en ataque Loriente y los extranjeros, estando firme en defensa y certero en las ofensivas. Quilmes comenzó a mejorar de la mano de sus extranjeros y la diferencia fue absorbida. Atenas no resolvía bien en ataque (tres minutos sin anotar) y el equipo argentino explotaba el ataque rápido consiguiendo un parcial de 14 a 3 para pasar en el marcador a falta de cuatro minutos para finalizar el primer chico. Se dio el ingreso de Mujica por el extranjero Dos Santos (de pobre partido) y Atenas mejoró en ataque de la mano de sus internos, Catalá y Coleman (7 puntos cada uno en el cuarto inicial) que se hacían dueños de las ofensivas mientras que por el lado de Quilmes apareció sobre el final Durley que, con 8 puntos seguidos, hacía irse arriba a su equipo 28 -22.

En el segundo Quilmes se comenzó adueñar del partido, los ingresos desde el banco fueron buenos y aparecieron tiros exteriores que le permitían sacar mayores diferencias (18 la máxima en este cuarto). Atenas no encontraba gol por ningún lado, los únicos puntos venían desde la línea de libre. “Lula” Alonso mando a la cancha a Zubiaurre y Cervi en busca de soluciones y allí aparecieron los primeros puntos de cancha faltando poco más de 4 minutos. Triple de Zubiaurre, seguido de dos bombas de Cervi acortaban distancia en el marcador (38-50) aunque las diferencias entre ambos equipos eran notorias. El conjunto de Mar del Plata cerró mejor de la mano de su base “Junior” Cequeira para irse al entretiempo ganando 56 a 40.

Luego del descanso, el partido comenzó algo desprolijo con ofensivas cortas donde ambos equipos tiraban muy rápido sin convertir. Pasado el descontrol, se vio lo mejor del equipo dirigido por Ramella donde se hizo muy fuerte en defensa consiguiendo robar pelotas y correr la cancha para ampliar la diferencia en el Score. Nuevamente Luis Cequeira gravitaba muchísimo en ataque con penetraciones y descargas atacando de gran forma las variantes en defensas que proponían los de Palermo. Por su parte, Atenas no encontraba gol por ningún lado. Abusó del tiro exterior con bajos porcentajes de acierto (27% en triples). Los puntos venían de algunas penetraciones del extranjero Coleman y Catala. El conjunto argentino fue una ráfaga en este cuarto y liquidó el partido quedando los últimos 10´ por delante. El final del tercer cuarto fue 80 -56.

El último cuarto fue un mero trámite. La superioridad de del Cervecero siguió plasmándose en la cancha,que roto todo su plantel para darle descanso y fue aquí donde apareció Diego Romero (con pasado en Uruguay) que fue incontenible en el juego interno (10 puntos en este cuarto) y Enzo Ruiz que estaba encendido desde 6,75 (Quilmes puso 13/24 en triples).

En Atenas el venezolano Aguilar tomo la responsabilidad en ataque buscando penetraciones y sacando faltas pero en ningún momento pudo ponerse en partido y la victoria se fue para Quilmes que mantiene intactas sus chances de clasificar. Por el lado del Ateniense los mejores fueron Coleman (19 puntos, 7 asistencias) y Catala (15 puntos, 6 rebotes). En el ganador hubo muchos jugadores en gran nivel destacándose la gran actuación de Luis “Junior” Cequeira (20 puntos, 13 asistencias) y lo realizado por Enzo Ruiz que aportó 24 puntos (6/8 en triples).

Estadísticas oficiales

Crónica por Álvaro Cajes – Basquet Total.