Capurro se hizo fuerte en su casa y venció a Juventud de Las Piedras por 87-79. El equipo rojinegro fue de menos a más y en un encuentro que comenzó siendo sumamente parejo pudo quebrarlo a partir del tercer cuarto con un gran ingreso de Matías Lado.
El cotejo fue arbitrado por Carlos Cosentino, Álvaro Aunchayna y Jorge Araujo de tarea regular, tomaron un protagonismo innecesario en un partido que era lindo de ver para todos los allí presentes.

Los dirigidos por Fabián Sapio comenzaron jugando con Daniel Dacal, Andrés Martínez, Diego Sílveira, Gianfranco Espíndola y Leandro Pintos. En el local fueron bajas Federico Álvarez y Michael Giménez.
Por su parte, Juventud de Las Piedras, dirigido por Humberto Sánchez lo hizo con Efrain Agarbado, Diego Cervieri, Darío Pereyra, Ramiro Ellis e Ignacio De León.

La naranja fue al aire y la paridad fue impresionante, Martínez y el “Tormenta” eran los hombres gol por el lado del local mientras que por la visita lo eran Pereyra y Ellis.
A falta de dos minutos para el final del cuarto con un triple de Diego Silveira, Capurro abrió 7 (19-12) pero rápidamente con Cervieri y Agarbado apareció un parcial de 4-0 para Juventud que se puso a tiro en el encuentro. En el cierre todos fueron a la línea, la visita fue más certero pero de todos modos la última fue doble de Matías Lado, el pedrense se iba arriba 23-21.

Para el segundo cuarto ingresó Alexander Borges en Juventud que pesaba en la pintura y eso sumado al buen juego que aportaban De León y Chiriazis hacían que el pedrense mantuviera la ventaja. Sin embargo en Capurro apareció la reacción con triples de Lado y el buen juego que generaba, el oriundo de Trouville, asistiendo al “Tormenta” Pintos que en la pintura era clave. Guido Fernández se destacó con goles importantes al igual que Silveira para que el local igualara las cosas en 42.

Tras el descanso largo los dirigidos por Sapio colocaron un parcial de 13-2 para abrir 11 puntos (55-44), se sumaba a los destacados el botija Gianfranco Espíndola que corría la cancha y era bueno en defensa. La visita no encontraba la vuelta, Humberto Sánchez pedía tiempos pero el equipo no reaccionaba, sobre el cierre algunas acciones de Cervieri y Couto generaron que los canarios se fueran por siete puntos abajo, 63-56 ganaba Capurro.

Los últimos diez minutos fueron infartantes con Cervieri y Borges como estandartes ofensivos, corriendo la cancha y penetrando superando la defensa en zona planteada por el local igualaban las cosas en 67 a falta de poco más de cinco minutos para el cierre.
Matías Lado llegó a la cuarta falta personal y eso complicó, sin embargo el pedrense perdía a Cervieri por quinta en un momento clave en el que estaba arriba. Las últimas pelotas fueron las de quibre, a falta de poco más de un minuto apareció un triple de Daniel Dacal y rápidamente otro de Lado para abrir 7 (81-74).
De ahí en más el juego fue cortado y entreverado, algún que otro pitazo de más hasta que el reloj corrió su última vueltita y le dio la victoria a Capurro que se recuperó en su casa. Final 87-79.