Albatros controló de principio a fin el partido donde recibió a San Telmo, y sumó una nueva victoria en el campeonato.

Leonardo Fernandez, Marcelo Fantausi y Gustavo Gonzalez arbitraron en la húmeda noche del miércoles, uno de los partidos de DTA que tuvo fecha completa.

Albatros y San Telmo Rapido Sport se dieron cita en la Av. Luis Alberto de Herrera, con motivo de la 5ª fecha correspondiente a la Divisional Tercera de Ascenso. El local vino a este partido habiendo ganado el 50% de los puntos en disputa, mientras que San Telmo llegó sólo con una victoria en cuatro presentaciones.

El cotejo comenzó con ambos equipos fallando en la tabla rival. Bruno Alvarez y Maxi Martinez fueron lo más destacados ofensivamente del local en ese arranque, corriendo la cancha y con buenas incursiones ante defensa estacionada. En la visita sobresalió Gastón Laduche, con alguna que otra penetración. El que comenzó a erigirse como figura fue el número 3 local, Matías Alonso quién colocó alguna bomba de afuera y abrió la defensa visitante. Sin embargo, muchos tiros errados fue la tónica del primer chico, que terminó con los dirigidos por German Bazan mandando, 18/14.

El segundo comenzó con los locales en su mejor versión. Enzo Robano fue figura y los celestes abusaron del tiro exterior, lo que posibilitó que el cuadro local abriera 10 puntos de ventaja, 28/18. Milton Acuña fue importante en ese lapso del partido para la visita, sin embargo el poco goleó de los dirigidos por Ariel Lussich hizo que se clavaran en 18 unidades. Albatros no aprovechó del todo ese flojo momento y en un abrir y cerrar de ojos San Telmo se colocó a 7, 31/24. Sin embargo la buena presión en primera línea del local provocó un rápido 7/0 para abrir 16, e irse 40/24 al descanso largo.

El segundo tiempo comenzó con San Telmo amagando a una reacción y colocandose a 12 puntos, sin embargo otra vez Alonso con buenas bolas de afuera permitió a los locales sacar 16, 47/31 con 7′ por jugar. A partir de ahí apareció Fabian Carro, el interno ex Larre Borges se puso a la visita al hombro, y con muchos goles en la pintura,acercó a San Telmo a 10, 58/48, marcador con el que entraría el juego al último cuarto.

Arrancó como terminó el tercero, Carro siendo figura y bien acompañado por Claudio Lopez. Sin embargo la visita no pudo descontar y la diferencia a falta de 7′ siguió siendo de 10 puntos. La defensa en zona planteada por Lussich dio resultados hasta que Albatros empezó nuevamente a meter de afuera. Sacó 13 el local y ya pareció indescontable. El arbitraje se desdibujó, y con algunos fallos perjudiciales para la visita, con antideportivas y un técnico al banco (bien cobrado) el partido se quebró. El último minuto de juego nos regaló alguna emoción, con triples de San Telmo. Sumado a eso, una falta de 3 cobrada faltando 45 segundos y con la visita a 6, generaba esperanzas en el puñado de hinchas celestes. Sin embargo, ninguno de esos libres entró y el partido terminó con victoria para el local, 78/69.