En la noche de hoy se disputa en forma íntegra la quinta fecha de la Divisional Tercera de Ascenso que tiene como condimento especial el clásico entre 25 de Agosto y Miramar.

25 de Agosto-Miramar

La cita será en el gimnasio de Atenas desde la hora 21.15. El clásico que no se edita desde el año 2006 volverá a decir presente, se espera una verdadera fiesta.

Desde lo basquetbolístico el Mono llega invicto con cuatro triunfos al hilo y ni más ni menos que ante rivales directos (Auriblanco y Cader) jugando un muy buen básquet. Camilo Colman, Diego Olivera, Roberto Amaro, Leonardo De Pena pueden ser una preocupación a la hora de defender para el León, es que los centímetros que tiene Gastón Revetria en la cercanía del aro no son tantos como para contener a su rival.

En lo que respecta al perímetro si los de la calle José Luis Bado se enchufan y se agrandan son importantes la experiencia de Antunes y Javier Álvarez, más los aportes de Castrillón e Ibarra pero Miramar tiene con qué, Noe armando el juego y Diego Silva y el Bicho Silveira apostando, sin lugar a dudas se espera un gran partido, típico de la DTA, un clásico.

Los jueces de la noche serán Valentina Dorrego, Washington Chamorro y Aldo dos Santos.

Lagomar-Cader

Otro de los partidazos que tiene la quinta fecha, el equipo verde viene entonado con  tres triunfos al hilo, por su parte los del Este del país cosechan dos triunfos y dos caídas.

Lagomar cuenta con una base sólida, una columna vertebral importante compuesta por Nicolás García, Rodrigo Cardozo, Fabián Cabrera, en la pintura Federico Pasculi juega cómodo y viene rindiendo. Por su parte Cader tiene mucha experiencia en el plantel, se armó tarde es verdad y poco a poco van entrando en rodaje pero tienen jugadores importantes como Rak, Monroe, Rivero un tridente que es de temer. Se espera un lindo juego, los árbitros serán Alfredo Cabrera, Mario Añorga y Nicolás Goires.

Albatros-San Telmo Rápido Sport

Albatros es una de las gratas sorpresas en la DTA por su parte San Telmo Rápido Sport es uno de los equipos que siempre dan pelea y se quedan con puntos importantes, esta fecha los tiene cara a cara.

El ave ganó dos y perdió otros tantos, Bruno Álvarez es quizás la figura más resonante que tiene Germán Bazán, más lo que aporta Luis Intrioni y la intensidad que propone el equipo en defensa es fundamental. Por su parte el equipo fusionado cayó en tres ocasiones y ganó solo una. Tiene en la experiencia de Carro, Arredondo y Claudio López jugadores importantes en la zona pintada. En el perímetro Araif rinde y Milton Acuña ataca el aro con ganas. Será un duelo más que atractivo de observar. La terna de jueces está compuesta por Leonardo Fernández, Sebastián Errico, Sebastián Corsino.

Auriblanco-Reducto

Auriblanco y Reducto se verán las caras en el escenario de los papales. La apuesta que hicieron los dirigidos por Rabino es al ascenso o por lo menos pelear esa posibilidad. Para eso cuentan con Panelli en la base, Piñeiro como ayuda y la experiencia de Jones, Taibo , Ledanis todos hombres de peso para la divisional. En lo que respecta a las aspiraciones de Reducto, es todo lo contrario, si bien vienen de hacer un partidazo ante Miramar no pudieron aguantar el ritmo, quieren dar un batacazo de visita. Sergio Castello es figura mientras que Miguel Haboosh aporta lo suyo en ofensiva . La terna arbitral de la noche está compuesta por Alejandra Godoy, Gonzalo Rodríguez y Gonzalo Villalba.

Capurro-Juventud

Capurro recibe a Juventud de las Piedras en su escenario en un partido que en los papeles pinta para parejo. El rojinegro está 2/2 en la tabla mientras que el pedrense 1/3 , se le escapó un encuentro increíble ante Auriblanco que perdió en la última bola.

Capurro cuenta con los aportes de Lado en la creación y armado, Diego Silveira para atacar el aro y en la zona pintada Leandro “Tormenta” Pintos aporta su juego con experiencia y buenos movimientos. En lo que concierne a los dirigidos por Humberto Sánchez, cuenta con Efrain Agarbado para atacar el aro así como también los tantos de Diego Cervieri y la experiencia de Agustín Couto.

Lo encargados de impartir justicia son Carlos Consentino, Alvaro Aunchayna y Jorge Araujo.