UdelaR de a poco va logrando recuperar los partidos postergados y se va poniendo al día en lo que será un fin de temporada regular de alquilar balcones con muchos equipos entreverados en la lucha por el acceso a la postemporada.

COPA DE ORO (Por Álvaro Cajes)

 

Bacanos 46 (5-3) vs Música 56 (6-1)

En el partido de la fecha se enfrentaron dos equipos que vienen en la parte alta de la tabla. El partido comenzó mejor para Bacanos, mostrando un buen juego colectivo y corriendo la cancha, sacando hasta 7 puntos de diferencia. Música, que no encontraba su juego en ataque, comenzó a rotar el banco y de allí vinieron soluciones para ponerse en juego y comenzar a dominar el mismo. El segundo tiempo se vió lo mejor de los Músicos, aparecieron sus figuras en ataque sacando una renta de 12 puntos. El Bacano, en busca de acortar distancias en el marcador, propuso una defensa presión lo que dio resultado robando muchas pelotas, colocó rápidamente un parcial de 6 – 0 y se puso a seis puntos (46 – 40) a falta de cuatro minutos para el final del partido. No obstante, luego  de minuto de tiempo, Música manejo mucho mejor las ofensivas, aguantó la reacción del rival y sacó más diferencias en el score para llevarse de forma merecida el triunfo.

Gran victoria de los Músicos para quedar en lo más alto de la tabla y quedar con muchas chances de clasificar directo a Semifinales. Bacanos cosecha su 2da derrota consecutiva ante rivales directos pero con la chance intacta de meterse en semifinales.

 

Neutrales 59 (4-2) vs C.O.S.A. 43 (1-6)

A última hora en cancha de ISEF se enfrentaron dos equipos que necesitaban sumar para escalar en la tabla de posiciones. Neutrales arrancó muy bien el partido, moviendo bien las ofensivas y corriendo la cancha sacó distancia rápidamente (11 – 4). Por el otro lado, las ofensivas de C.OS.A. se centralizaban en su base (de gran partido), con penetraciones y tiro exterior;  De a poco se fue acercando en el marcador hasta pasar en el mismo 21-20.  Los Rosados, luego de ajustes en defensa y rotación del equipo volvieron de a poco a dominar el encuentro para irse al descanso arriba 32 a 24.

En el segundo tiempo fue todo de Neutrales, defendió muy bien y en ataque el goleo fue repartido sacando una máxima de hasta 20 puntos. Los del Pinar nunca pudieron acortar la distancia en el marcador. Neutrales se llevó un gran punto, es la tercer victoria consecutiva y comienza a entreverarse entre los de arriba. Viene mejorando mucho el nivel de juego comparado a las primeras fechas. C.OS.A. está muy complicado para zafar del descenso, tiene dos partidos por delante entre los cuales tendrá una final con Reducto.

 

Zoon Politikon 48 (5-3) vs Palermo State 43 (4-2)

 

En cancha de reducto se dio el batacazo de la fecha. Los Griegos dieron la nota al ganarle al actual campeón y de esta forma poner lla tabla de posiciones al rojo vivo.

El partido arrancó parejo, ambos equipos proponían defensas fuertes y trataban de explotar el ataque rápido. Zoon Politikon buscó sacar ventaja con sus internos, encontró tiros exteriores y de esta forma sacó una renta de doce puntos. Palermo intentó reaccionar y sobre el final del primer tiempo se puso en partido yendo al descanso seis puntos abajo.

El segundo tiempo se hizo más cortado. Palermo pasó a marcar en zona mientras que “Los Griegos” seguían presionando en primera línea y en ataque continuaron lastimando en el juego interno lo que derivó en muchas faltas y tiros libres. De esta forma siguieron arriba en el marcador. El conjunto Palermitano encontró buenos porcentajes de tiro exteriores pero no fue suficiente y la victoria se fue para el equipo de Zoon Politikon que lo deja muy bien perfilado para conseguir un lugar en Playoff.

El partido Verdaderos Decadentes vs Plaza N.H. fue postergado.

 

COPA DE PLATA (Por Sebastián Bonda)

Serie A

Los Bots 54 (4-2) vs Fisioterapia 51 (4-2)

Un partido precioso para observar en cancha de Reducto, parejo, con buenos porcentajes de tiro desde más allá de la línea del triple, cambiante y con alargue.

El primer tiempo comenzó favorable al rojinegro, que dominaba con tiros de media y corridas de cancha, a su vez los bots buscaban poner la pelota en la zona pintada y cargar los rebotes. Solo 6 puntos arriba se fue el Fisio que había jugado de mejor manera que la B.

El segundo tiempo cambió, Gonzalo Portela estaba intratable y colocó 14 puntos seguidos. El Fisio ajustó en defensa y empezó a meter de tres puntos. El marcador iba y venía. A falta de 20 segundos, la pelota era de los grises que perdían por 2, Fisio marcó con falta y los Bots metieron los libres. Luego la pelota para el rojo que también tuvo libres para volver a pasar pero marró los 2. No hubo más tiempo y 5 minutos adicionales.

El alargue lo dominaron los grises que mantuvieron siempre la ventaja de entre 2 y 4 puntos. Quedando 10 segundos Fisioterapia tuvo dos tiros de 3 puntos para intentar llevarlo a otro suplementario pero no se le dio y ganó la B. Los Bots y Fisioterapia, dos cuadros que darán pelea en playoffs en búsqueda de uno de los ascensos.

 

Olvidados x Berardi 41 (3-3) – Auriblanco 48 (4-2)

Nuevamente una muy buena campaña del combinado papal que ratifica su acceso a playoffs y deja fuera del mismo al equipo de Sportivo Marxista quién deberá luchar por el pre – repechaje vs el sexto equipo de la Serie B que aún está por dirimirse. El auri se llevó el encuentro que se jugó en ISEF el domingo a la tarde frente a un diezmado combinado de Olvidados que dio batalla hasta el final. Gran partido bajo las tablas de Andrés Korbut que supo sacar réditos de los errores del rival. Auriblanco ya no es sorpresa y se mantiene expectante y con ansias de meterse en las semifinales para luchar nuevamente por el ascenso. Olvidados, de campaña irregular, ha mejorado su juego (cabe recordar que luchó la permanencia el semestre anterior) y ya está en playoffs y se enfrentará al segundo clasificado de la Serie B.

 

Serie B

Inadaptados 42 (1-5) vs Titanes 49 (3-2)

Muy lindo encuentro se presenció el Domingo a la tarde en ISEF cuando se enfrentaron los dos combinados violetas. El partido si bien fue reñido tuvo un dueño de principio a fin y fue el equipo de Titanes quién tomó la delantera ni bien comenzado el encuentro y no la abandonó a lo largo de todo el partido. Muy buena tarea de Book quién complicó a la defensa rival en todo momento con su tiro exterior y debajo del tablero también. El punto le representa al conjunto de Titanes la clasificación a playoffs mientras que el equipo de Inadaptados se hunde más en la tabla de posiciones y de no ganarle a Agronomia el próximo encuentro se verá destinado a jugar el año que viene en la divisional más baja de UdelaR, castigo que parece un poco excesivo para un equipo que perdió tres de los cinco encuentros en la última jugada de los mismos. Titanes de buena campaña quiere pelear posiciones de ascenso y lograr lo que hasta ahora solamente hicieron dos equipos (Palermo State y Cordón) en semestres consecutivos tras su ingreso a los torneos de UdelaR .

 

COPA DE BRONCE (Por Agustín Startari)

Serie A

All Boys 89 (7-0) vs C.S. La Cosecha 43 (1-6)

Partido de trámite para los albos que ganaron con mucha holgura y comodidad frente a un deslucido La Cosecha que no encuentra su basquetbol. All Boys ya está clasificado a la liguilla y ahora irá por la plata.

Serie B

Drink Team 59 (4-3) vs El Pinar Universitario 52 (0-7)

El DKTM ganó y casi que cumplió pero la tiene complicada para acceder a playoffs si no se le dan un par de resultados dado que los 3 encuentros en los que cayó fue contra los rivales directos (Arena y Portland T.B; Andes Sur y Los Primos). Deberá ganarle a Lobos y esperar por lo que ocurra con el resto de los partidos.