Colo Colo derrotó a Atenas de forma agónica 92-88 en un infartante cierre que hubo en tierras trasandinas. El equipo uruguayo fue de menos a más y estuvo a punto de conseguir un punto clave, complicando ahora su clasificación.
Los locatarios comenzaron jugando con Schuler, Carrasco, Marichal, Thomas y Villagran.
Por su parte, el equipo dirigido por “Lula” Alonso lo hizo con Mauro Zubiaurre, Matías De Gouveia, Nicolás Catalá, DeAndre Coleman y Atila Dos Santos.

El arranque fue favorable a los chilenos con Villagran como figura que con varias bombas y penetraciones abría una renta de 7 puntos (16-9). Alonso pidió tiempo y buscó variantes, comenzaron a aparecer Catalá y Zubiaurre con algunas bombas y DeAndre Coleman en la pintura sacaba faltas y goles que ponían al equipo de nuevo en partido.
Los trasandinos mejoraron su juego pero Atenas movió el banco y Vargas aportó a distancia, Coleman con experiencia pesaba en la pintura, el equipo ateniense pasó sobre el final del cuarto. De todos modos Ledesma anotó la última para que los trasandinos se fueran arriba 26-25.

En el segundo el ingreso de Vargas fue clave otra vez, el venezolano viniendo desde el banco aportó varias bombas que pusieron la paridad en el tanteador e incluso permitió que los atenienses estuvieran arriba en reiteradas ocasiones. Los del Pacífico corrieron la cancha y colocaron un parcial de 6-0, Thomas comenzó a pesar en la pintura y los hermanos Schuler hacían de las suyas para que el local se mantuviera arriba.
DeAndre Coleman era lo mejor en el equipo de Atenas, más lo que hacía el brasileño Dos Santos que con varios ganchos aportaba los goles que necesitaba el equipo. Colo Colo se fue ganador al descanso largo 49-45.

En el arranque de del tercero Villagran comenzó con todo para los chilenos, pero Maximiliano Cervi vino con la mano caliente, De Gouveia aportó triples y Coleman junto a Catalá comenzaron a sumar puntos claves para ir metiendo al equipo de Palermo en partido.
Schuler con triples era lo mejor que tenía el local también pero con el ingreso del “Beco” Loriente fue bastante controlado. Atenas no lograba marcar bien a los trasandinos que anotaban desde los 6,75 y eso hacía que se fueran arriba 72-68.

En el último hubo poco gol de arranque, los albicelestes con 14 pérdidas y cargados en faltas estaban realmente complicados, pero en el local se llenó de faltas Thomas y eso lo obligó a ir al banco, de esa manera los chilenos perdieron una pieza clave.
Dos Santos comenzó a pesar en la pintura como necesitaba su equipo y al no estar el fóraneo de Colo Colo el brasileño se aprovechaba para anotar. De todos modos, el equipo ateniense perdía muchas bolas y no se castigaba los errores ofensivos que tenía el Cacique.
El brasileño anotó un doble clave a falta de 5 minutos y se colocó a 3 (75-72) obligando a Schamberger a pedir tiempo.

Apareció De Gouveia con un triple para igualar en 75 pero Villagran le pagó con la misma moneda rápidamente para volver a pasar 78-75. Atenas era una maquina de perder pelotas, eso lo sacaba de partido y además no marcaba bien a Villagran que estaba intratable desde los 6.75.
Sin embargo  los triples aparecieron otra vez (12 en la noche). Primero Loriente en dos oportunidades y De Gouveia después hicieron que Atenas pasara. Ambos equipos se alternaron arriba en el tanteador al final.

A falta de cuarenta segundos un doble de De Gouveia obligó a Colo Colo a pedir tiempo, Atenas pasó por 89-88. En esa ofensiva los trasandinos perdieron la bola y las alas negras atacaron para sentenciarlo, pero apareció una tapa de Marechal que además fue fauleado. El chileno fue a la línea y colocó los dos para pasar 90-89.
Alonso pidió tiempo, Atenas se armó, buscó el triple en vez de un doble, Cervi erró de tres y luego cortaron a Marechal, este fue a la línea y colocó los dos obligando a los de Palermo a tirar de tres, eso intentó Nico Catalá sobre la chicharra pero lo taparon. Victoria de Colo Colo sufrida, los uruguayos fueron duros de roer.

El norteamericano Thomas con 26 puntos junto a Villagran con 20 unidades fueron los goleadores del local, por la visita se destacaron Coleman con 18 y De Goueveia con 17 unidades.

Estadísticas oficiales