Goes derrotó a en condición de visitante a Trouville en cifras de 71-70 y se ubica en el primer lugar de la Liga Uruguaya.
El partido comenzaba con un nivel muy bueno mostrado por el local que estaba muy claro, el trabajo defensivo era perfecto y por esto las cosas en ataque salían solas. Tuvo en su capitán una carta clara de gol arrancando notablemente en ese aspecto. Además de lo hecho por Izuibejeres aparecía bien asistido gravitando Young. Por si fuera poco también había una buena efectividad de afuera en el rojo. Todo esto era demasiado para Goes que se veía ampliamente superado que tuvo solamente algunas apariciones de Sebastián Vázquez yendo hasta abajo y generando faltas, con este escenario se terminaban los primeros diez minutos de juego, 28-15.

En el segundo cuarto la intensidad expuesta por Trouville poco a poco fue disminuyendo, el misionero creció defensivamente y para el equipo de Tito las cosas ya no eran sencillas como en el primer período. Acosta empezó a ser importante en ataque pudiendo convertir, y si bien los de Pocitos mantenían una renta interesante, las distancias se acortaban y las acciones se emparejaban. Como era de esperarse, el porcentaje de acierto en el rojo bajó considerablemente, lo que fue aprovechado por Goes y por Brian García que con una bomba desde más allá de los 6.75 colocó a su equipo a 5 unidades, 36-31. Sobre el cierre con un triple de Izuibejeres y un gol y foul de Young el dueño de casa se fue ganando 43-35.

A la vuelta del descanso largo el elenco de Plaza de las Misiones logró terminar de volcar el partido para su lado, en este pasaje la visita mostraba ser mejor que el local, basando su superioridad con corridas de cancha y salidas rápidas una vez que Trouville fallaba en el tiro, receta que repitió una y otra vez, siempre dándole de comer al misionero con minutos notables de Alejandro Acosta. Así fue que Goes logró pasar al frente por primera vez en la noche por mínima. El cierre también tuvo mejor al ganador, parcial que pudo extender un poco más la renta a su favor, culminando el tercer cuarto arriba 61-56.

Por razones evidentes el que debía hacer el desgaste para traer el encuentro era el rojo de Pocitos que encontró en Santiago Vidal el hombre por el que venían las conversiones con seis puntos en fila para que los dirigidos por Tito se colocaran a una unidad. El misionero puso triples fundamentales con Acosta y Williams para seguir como dueño del score. Trouville estaba en problemas, nuevamente le costaba convertir, fallaba tiros claros y el reloj era su principal enemigo. En el momento más complejo, Claudio Bascou le devolvió la vida al rojo colocando cinco unidades consecutivas para igualar el pleito, restando 2.37 para el final.

En el tramo más caliente del partido, volvió a aparecer el hombre misionero, Alejandro Acosta para que Goes recuperara aire. El final fue muy emocionante, Trouville pudo empatarle en un doble convertido pero no validado por los árbitros en manos de Izuibejeres en una jugada que fue muy fina. Vidal penetró y le sacó la quinta falta personal a Acosta que debió abandonar el rectángulo de juego, fallando un libre el “Pepo”, el local perdía por un punto a 39.8 segundos para que termine.

Rápidamente el base corrigió su error presionando con mucha intensidad a Marotta llevándolo a perder el balón para que el rojo ganara la última. En esa ofensiva Vidal consumió muchos segundos picando la pelota, penetró e intentó asistir al jamaiquino Kevin Young perdiendo la bola, sin que la naranja llegara a las manos del extranjero, Bascou cortó con una falta alevosa y todo estaba resulto ya que faltaba un segundo. Goes repuso luegode su minuto de tiempo y se quedó con un tremendo punto, 71-70.

Tremenda la victoria del misionero que está viviendo un gran momento en este comienzo de Liga, con tres victorias en la misma cantidad de presentaciones. La gente está feliz y se ilusiona, pues adentro de la cancha el equipo de sus amores genera eso en su numerosa y fiel hinchada. Por el momento, en Plaza de las Misiones todo es fiesta…

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”36″ gal_title=”Trouville-Goes”]