Emiliano Bastón fue un hombre importante desde el banco de suplentes en el triunfo a domicilio de Biguá sobre Larre Borges 75-68, por la tercera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Tras el encuentro se detuvo y dialogó con Básquet Total.

Sobre el partido y su revancha personal, había sido expulsado con Goes dijo: “Tuve un mal momento,  creo que me sentí desbordado por lo que estaba pasando con el equipo un poco personalmente, pero por suerte ya pasó, hay que cambiar de página, y la verdad hoy había que ganar, teníamos que estar metidos como equipo, por suerte ganamos, lo que pasó, a dar vuelta la página y ahora mirar para adelante”

“Fue muy entreverado el final, se nos complicó, erramos muchos libres, venimos errando libres, es un problema que tenemos,  pero me parece que es un poco de concentración el tema ese. Pero lo importante es que ganamos, hay que seguir mejorando el juego colectivo, muchas veces estamos muy estáticos, con el entrenamiento esto lo mejoramos poque nos falta fluidez, con el correr de las fechas, lo vamos a mejorar” sentenció el salteño.

Bastón se refirió al conocimiento que tiene el equipo por jugar varios, en años anteriores en el “Pato”: Eso ni hablar, nos conocemos mucho, yo es el segundo año que voy a jugar con Joaquín (Osimani), el tercero con Juanchi (Juan Cambon), con Gonzalo (Meira) es la primera vez, con Anthony (Anthony Jhonson) hace dos años que vengo jugando con él. Hay que seguir entrenando para agarrar química, rodaje de partido, con el correr del tiempo lo vamos a mejorar. Ahora hay que prepararlo, se viene un partido difícil contra Trouville en Biguá, que estaría lindo para ganarlo y ponernos ahí arriba en la tabla”

“Si quedábamos 0-3 la cosa se complicaba más aún, lo más importante era ganar, ahora tenemos que seguir mejorando. Sino ganábamos hoy, se nos iba a complicar, ya te quedas en la parte del fondo de la tabla y se complica, pero este triunfo nos da aire para seguir adelante” terminó diciendo el número “20” de Biguá.