Biguá venció como visitante a Larre Borges 75 a 68 y consiguió su primer triunfo de la Liga Uruguaya.

El aurinegro comenzó con Diego Álvarez, Ángel Varela, Quenniel Brown, Jhonny Rodríguez y William Truss dirigidos por Daniel Giacoya, mientras que el “Pato” lo hizo con Juan Cambón, Joaquín Osimani, Benito Santiago, Gonzalo Meira y Anthony Johnson al mando de Edgardo Kogan. Impartieron justicia en la noche de ayer Pablo Sosa, Alberto Arenas y Fabián Martínez.

El juego comenzó con marca al hombre, ya de inicio anotó Johnson y respondió Varela de tres puntos. En un minuto y medio el parcial era de 5-4 y todos los puntos del local eran de su capitán. El zurdo vencía a Meira mientras que Johnson dominaba a Truss.
En la visita, el mejor era Benito Santiago. Restando 4.30 el “Pato” sacó la primera diferencia del juego, tras corrida y hundida del boricua: 14-7. Minuto de tiempo del entrenador aurinegro, sus dirigidos pusieron un 5-0 para arrimarse en el tanteador, el elenco de la calle Villagrán sufrió la poca eficacia cerca del aro para convertir goles fáciles. Con doble largo de Varela, Larre empató, final del primero con igualdad en 20.

El segundo chico abrió su marcador recién al minuto y medio con doble de Emiliano Giano. Arrancó con un 8-0 para Biguá, el local probó con el juvenil Lucas de las Nieves en la defensa de Johnson. El aurinegro no encontraba convertir ya que su vía de gol era Varela y era bien controlado por Benito Santiago. Con excelente volcada de Johnson tras un all-up de Santiago sacó 10 (32-22). Era muy buena defensa de la visita, en 5.30 su rival solo convirtió cuatro puntos. Apareció nuevamente Ángel y con él los tantos, mientras que los de Kogan corrieron la cancha y se fueron al descanso largo 39-31.

Volvió mejor el “Pato” al segundo tiempo con un 6-0. Llegaron los primeros puntos de Truss para despertar en el local. Fue flojo el inicio de Larre, estaba perdido en cancha, su rival sacó 16 (50-34), la mayor ventaja de la noche. En Biguá bien Emiliano Bastón de interesantes apariciones en ese pasaje. Reaccionaron los dirigidos por Giacoya con un 6-1 para arrimarse en el score, pero necesitaba más de sus extranjeros. Momento aurinegro que a impulsos emparejó el juego pero se fueron al último chico con ventaja de ocho para el azul, 58-50.

Los últimos diez se iniciaron con doble de Nicoletti tras corrida y pase de faja de Álvarez y otro de Brown, se puso a cuatro Larre (58-54). Completó parcial de 9-0 y pasó por uno (59-58) con triple de Jhonny. A los 4.30 llegaron los primeros puntos de Biguá en el cuarto. Fue clave Rodríguez en el aurinegro, pero con doble y foul de Meira igualó la visita en 63. Ahí Biguá se acomodó, ajustó en defensa y recuperó 6. Restando 37 segundos sacaron cinco de renta los de Villa Biarritz para no perder más. Victoria para Bigúá 75-68 que solamente ganó, ya que no jugó bien.

Los goleadores del juego, por el lado de Larre Borges, Ángel Varela con 23, Quinniel Brown 15 y William Truss 10. Por su parte en Biguá los 22 de Anthony Johnson y 15 de Joaquín Osimani.

Estadísticas oficiales