Welcome derrotó agónicamente a Hebraica Macabi por 92-89 con triple de Gustavo Barrera en la hora en la cancha de Tabaré y consiguió su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones. Incluye video del cierre.

En lo previo era un lindo partido con favoritismo para Hebraica pero en frente tenía a un Welcome que entre semana había aplastado a Atenas y buscaba confirmar.

El partido comenzó mejor para el local que tenía a García Morales para abrir la primera ventaja de 5-0. A la “W” le costaba convertir en esos primeros minutos, era muy dependiente de Gustavo Barrera y de su mano emparejaba las acciones, pero esto no iba a durar mucho ya que Izaguirre colocó dos triples de forma consecutiva para abrir la primer ventaja importante, 12-4.

Welcome reaccionó con apariciones de Moglia sumado a lo del Panchi y achicó diferencias, pero nuevamente Hebraica encontró renta interesante producto de dos conversiones desde más allá de los 6.75 de su figura, García Morales. En el cierre del cuarto el nivel bajó, terminó el macabeo 27-18.

El segundo comenzó con Curtis gravitando en el poste bajo, el conjunto de Barbieri intentaba ponerse duro en defensa pero Leandro lo seguía lastimando con su tiro exterior, a pesar de eso el welcomense se mantuvo jugando su partido para no permitirle a su rival irse en el score. Miguel Barriola se cargó de faltas, teniendo tres en su cuenta personal y hubo un buen ingreso de Mateo López en el aspecto defensivo sobre García Morales, aprovecharon los de Emilio Frugoni para acortar diferencias. Macabi cerró mucho mejor el primer tiempo, encontró gol en Medina, los de Demti ganaron rebotes ofensivos importantes para irse al descanso vencedores, 47-36.

Lo primero que tuvo el complemento fue la cuarta falta personal de Barriola. En los primeros minutos del segundo tiempo se mantenía la ventaja en el score, pero nuevamente Barrera fue agarrando el partido para él, muy inteligente a la hora de asistir para que terminen convirtiendo tanto Curtis como Charquero. Welcome le sumó una muy buena labor defensiva, a Hebraica le costaba meterla y los del Parque Rodó se sentían cómodos, le encontraron la vuelta al partido y atravesaban su mejor momento. En el local Leandro tomó una gran cantidad de tiros sin éxito y Welcome siendo paciente creció mucho en el partido, pasó al frente por primera vez en la noche y como si fuera poco apareció un triple muy oportuno de Barrera que comenzaba a transformarse en una de las figuras en el gimnasio del Parque Batlle para que su equipo sacara una renta de cuatro unidades 63-59. Sobre la chicharra Parodi también colocó un triple con el que Macabi culminaba el tercero abajo tan solo por una unidad.

El último fue extraordinario, se mataron a goles. Ninguno de los dos dejaba tomar el control a su rival, siempre existía una respuesta inmediata de cualquiera de los dos lados. Lo del “Panchi” seguía siendo soberbio, Charquero mantenía un muy buen nivel, Leandro volvió a aparecer, junto a lo que hacía Izaguirre y bolas importantes de Medina, el score cambiaba constantemente. A lo largo de todo el cuarto siempre que uno contaba con una mínima diferencia, el rival rápidamente lo empataba, con esta característica se jugó el último chico.

Faltando 3 minutos Passos tuvo que dejar el rectángulo de juego por cinco faltas, era muy bueno lo de Curtis siendo por momentos desequilibrante convirtiendo pero también ganando rebotes en ambas tablas, pues fue el extranjero quién le permitió al welcomense ponerse arriba 87-84 mediante un gol y foul anotando el tiro adicional pero la alegría a los de Barbieri no duró nada ya que otra vez el sanducero Izaguirre encontró un triple para igualar, esta vez en 87 restando 1.07 para que se acabe.

En un cierre dramático Leandro con una buena penetración hizo que su equipo tenga un doble de ventaja faltando 27.8 segundos. El entrenador de Welcome solicitó un minuto de tiempo y a la vuelta del mismo le cometieron foul a Barrera que convirtió los libres para que no se sacaran diferencias, igualaban en 89.

La última parecía tenerla Hebraica en manos del “10” que tras consumir algunos segundos quebró a Barriola, penetró y lanzó un gancho esta vez sin suerte, el balón se fue afuera y quién iba a tener la última para ganarlo o ir a alargue era la “W”, faltando 2 segundos. A la vuelta del minuto de tiempo, repuso en zona ofensiva, recibió Panchi defendido por Octavio Medina, poco le importó a Gustavo que convirtió un triple soberbio para desatar la locura de la parcialidad welcomense ganando un encuentro emocionante, heroico por 92-89.

Welcome alcanzó una victoria trascendente de esas que quedan marcadas en la retina su gente, por múltiples motivos, el primero la calidad del rival, luego por lo que fue el trámite del juego y el tercero y no por eso menos importante, el nivel mostrado por un jugador de una calidad tremenda que la institución hizo un gran esfuerzo para traer, Gustavo “Panchi” Barrera.

Estadísticas oficiales