Defensor Sp sigue invicto en la Liga. El equipo dirigido por Jauri derrotó a Atenas por 88 a 78, en un partido que tuvo predominio violeta y una gran reacción del local que hasta logró dar vuelta el trámite con un tercer cuarto arrollador.

De entrada la visita marcó la cancha con un rápido 9-0 en los primeros tres minutos. El “fusionado” anotó con facilidad y quebró muy bien hacia el aro por parte de Haller. Pese a la incorporación de Coleman -Atila Dos Santos lesionado-, Atenas sufrió cada vez que Defensor puso la pelota en la pintura, la ventaja llegó hasta los 11 (17-6), el equipo local abusó del tiro de tres puntos. Con un par de corridas del debutante ex Bohemios y un triple de Loriente el anfitrión de casa se logró poner a cuatro puntos. La visita terminó cerrando mejor el primer cuarto, un triple de Aristimuño y un doble de Wachsmann le devolvieron nueve de diferencia aunque los primeros diez se fueron con un triple de Loriente que dejó 24 a 18 el marcador a favor de los de Punta Carretas.

Ya en el segundo cuarto nuevamente Defensor sacó 11 puntos. Aristimuño, Wachsmann y Haller aportaron en ataque. Si bien la visita jugó mejor nunca pudo sacar más distancia y Atenas que pasó a defender en zona 2-3 logró además colocar triples de la mano de Loriente. Así el primer tiempo se fue 41 a 33 a favor del “fusionado”.

El partido tuvo un cambio radical en el tercer cuarto. Atenas logró defender más duro y eso le permitió correr la cancha. La zona 2-3 que plantó dejó sin gol a Defensor, que lo único que hizo fue tirar varias veces de tres puntos sin éxito. Mujica se hizo fuerte en los rebotes y en el ataque primero fue Loriente que colocó tres triples al hilo y luego Coleman aportó puntos cerca del aro. El ingreso de Aguilar también fue bueno en defensa, además aportó algún triple y capturó rebotes ofensivos. El ateniense fue una aplanadora, con mucha actitud y contagiado por su hinchada pasó por primera vez adelante 54 a 52. Defensor sintió el golpe y recibió un parcial lapidario de 29-16. Atenas se llevó el tercer chico por 62 a 56.

Lo mejor de las alas negras continuó en el inicio del último cuarto. La pelota no le llegó a Wachsmann y el perímetro del violeta no estaba fino. El local llegó a sacar la máxima a su favor (68-58) cuando restaban siete minutos. En el peor momento de la visita apareció Watts. El extranjero robó un par de pelotas y culminó con volcadas. Jauri mandó a presionar en toda la cancha y obtuvo buenos resultados. Sporting logró varios recuperos y además encontró triples.  En tres minutos puso un 15 a 0 y volvió a pasar 73 a 68.

El cierre de Cabot y Wachsmann fue sensacional. El base puso triples y asistencias mientras que el interno fue indefenible las veces que atacó el aro. Atenas no tuvo reacción y en los últimos minutos volvió a jugar mal, perdió pelotas en momentos claves y lo pagó caro. Libres de Wachsmann y puntos de Watts y Cabot terminaron de darle el triunfo a Defensor por diez puntos: 88-78.

Estadísticas oficiales