Los juveniles Leandro Blazina y Gonzalo Pasini, ingresando desde el banco de suplentes fueron dos de las figuras para un nuevo triunfo de Miramar en la DTA. Ambos jugadores hablaron con Básquet Total al término del partido.

El base manifestó sus primeras sensaciones luego del triunfo abultado frente a Cader: “Es una victoria importante porque era un rival complicado por los jugadores que tenía y porque está para el ascenso igual que nosotros. Por suerte ya sorteamos dos de los rivales directos”.

También señaló que la clave de la victoria fue defender: Sabemos que tenemos que defender para ganar. Presionar arriba fuerte y no dar ninguna pelota por perdida. Además mejoramos el tema de los rebotes en nuestro aro que era algo que nos complicaba en las primeras fechas”.

“Es un plantel parejo con rotación, de todas las edades. Desde el jugador más grande hasta el más chico, dejamos todo en la cancha y cada uno sabe cual es su rol”, indicó Blazina acerca de la extensión del plantel del conjunto cebrita.

Por último habló de lo que siente al ser dirigido por su padre: “Exige el triple y me pide un poco más siempre. Me hace correcciones en la cancha, en la práctica, en el viaje a casa y en el hogar”.

Gonzalo Pasini también dialogó con Básquet Total después de su buena actuación: “Fue una victoria importante para nosotros por jugar contra un rival directo. Además fue el primer partido que jugamos en nuestra cancha y era una presión linda, al ver toda la gente que nos vino a alentar. Supimos sacar el partido lo llevamos principalmente en defensa y nunca los dejamos que se acerquen en el marcador”.

El oriundo de Olimpia debutó oficialmente este miércoles con la camiseta de Miramar y tuvo un gran trabajo en defensa: “Yo venía ayudando al equipo desde afuera, porque en los primer dos partidos no me tocó cambiarme. El técnico me habló toda la semana y me mentalizó para marcar a Tarrie Monroe y esta noche me dio la oportunidad y por suerte salió todo bien”.

“Sacamos a Auriblanco y ahora a Cader y lo que resta ahora es seguir, tenemos un partido el viernes y nos complica el poco tiempo de recuperación pero con el trabajo del profesor y lo que venimos haciendo día a día, creo que vamos a seguir con la racha de victorias”, manifestó Pasini sobre el futuro en el campeonato.