MalvÃn volvió a regalar un cuarto pero se repuso para aplastar a Piratas 88-71 y terminar invicto en el grupo B de Liga Sudamericana.
El playero terminó el grupo con un partido similar al comienzo ante Obras. Otra vez jugó un primer chico para el olvido. Con pésimo rendimiento ofensivo los de la calle Legrand veÃan como el local ganaba por amplio margen. Después de un inicio parejo (8-7 en 4 minutos) los colombianos aprovecharon de Givens, Romero y Salazar para cerrar el primer cuarto 28-14.
Un triple de DÃaz al comienzo del segundo chico le dio la máxima a Piratas (31-14). De todas formas el playero ya jugaba de otra manera. Defensa intensa, agresiva, con las ayudas saltando en momento justo. En ofensiva seguÃa siendo magro el laburo de los de Pablo López, aro cerrado de 6.75, Mazzarino y MartÃnez erraron mucho, Winston era el más claro. El primer tiempo se cerró 40-28 para los locales.
En el complemento, MalvÃn mejoró buenos porcentajes y mantuvo la defensa del cuarto anterior. Recuperó su mejor básquetbol, completo y efectivo para arrollar a su rival. Hoskin y Calfani dominaron la pintura, Winston y Mazzarino lastimaron a distancia, siete minutos le alcanzaron a los uruguayos para pasar en el marcador (48-46) con doble del salteño, quien anotó los últimos 10 de su equipo en ese perÃodo para cerrar 55-48 el tercero, una bestia.
Ya con ventaja el último lo jugó como quiso y llegó a sacar hasta 22 de renta. Con confianza y una mejorÃa sustancial de Bavosi en la organización de juego, MalvÃn comenzó a repartir el goleo y dañar por todas partes a su rival, que se fue apagando, como la noche colombiana. Los de López evidenciaron carencias de su oponente y lo terminaron dejando en ridÃculo con otro triunfo categórico a nivel internacional. Final: 88-71.