Con chapa de campeón Malvín se quedó con el triunfo ante Aguada Rojo en la primera fecha de la Copa de Oro del Metropolitano Femenino.

Un juego que, como se esperaba, fue muy parejo e intenso hasta el final.  Arrancaron defendiendo durísimo ambos equipos, que ya se conocen lo suficiente para saber las debilidades de cada uno. Malvín con experiencia y jerarquía se llevó el primer tiempo por ocho, algo que no lo dejaba del todo tranquilo.

En el inicio del complemento Aguada no encontraba el gol y las playeras lo hacían pagar caro, de todas formas se mantenía la paridad, terminaba el tercer cuarto 6 puntos arriba Malvín.

El último cuarto fue un deleite para los espectadores. Aguada no se daba por vencido, quería cambiar la pisada y con buena defensa, goles de Juliana Dibarbure (ex Malvín) y un triple de Daniela Tovagliari por primera vez pasó por uno en el tanteador. Pero Malvín saco toda la potencia, experiencia e inteligencia para cerrar el juego con tres triples seguidos de Fiorela Martinelli, Florencia Somma y Sabina Bello, las tres de enorme partido. El tanteador se abrió a una diferencia de 9 puntos a falta de un minuto, las aguateras no pudieron acortar. El encuentro terminó 57-47.

Este sábado juegan Capitol y Colon para completar la fecha de la copa de oro que promete tener un apasionante cierre este año, gracias al esfuerzo de los clubes por mejorar año a año en la calidad de juego.