Nicolás Catalá será el refuerzo de Atenas para esta Liga Sudamericana, el alero de Bohemios dialogo con Basquet Total sobre esta nueva experiencia que tendrá.

Respecto a su llegada al club comentó: “La verdad que no me lo vi venir. Que Atenas haya apostado en mi significa mucho para mi crecimiento personal como jugador y persona. Me ayuda a madurar adentro y afuera de la cancha. Es una de esas chances que capaz las tenes una sola vez en tu carrera y estoy muy pero muy contento de jugar un torneo internacional. Y mas con un equipo tan laureado como ellos.”

La experiencia internacional del alero se reduce a selecciones juveniles: ”No se si tendrán mucho en común los torneos de selecciones formativas con una Liga Sudamericana, pero si es así tengo experiencia de haber jugado varios sudamericanos para Uruguay y se que la intensidad de estos campeonatos es superior a la que estamos acostumbrados. Por lo que me dan mas ganas de probarme y medirme con jugadores de otros países”

Llega al club junto a Coleman con quien fue compañero en Bohemios: “Con Coleman jugamos juntos por el 2010. Yo era juvenil todavía y normalmente nos tocaba defendernos en todas las practicas. De los mejores extranjeros con los que me tocó jugar. Tenerlo de compañero de nuevo me motiva”

Catalá contó como ve a Atenas para esta Liga Sudamericana: “Nos tocó una serie dura pero nosotros somos un equipo joven y aguerrido que puede defender a un alto nivel y que tiene diferentes opciones en ataque. Por suerte conozco a la gran mayoría del plantel por lo que creo que me voy a acoplar rápido al sistema y la química del equipo. Estos torneos cortos son para dar batacazos y creo que nosotros tenemos las armas para eso. Con un nivel de concentración y unión grupal podemos ser la sorpresa del torneo, me gusta el equipo que se armó”

Para concluir dejó un mensaje: “A la gente de Atenas le digo que por mi parte voy a ir a dar todo y jugar cada minuto que me toque como si fuera el ultimo. Se que puedo decir lo mismo de cada uno del plantel. Que tengan fe en este equipo que podemos sorprender a varios. Y a la dirigencia y cuerpo técnico agradecerles eternamente por esta chance de volver a jugar un torneo internacional que desde las selecciones formativas no me tocaba. Me llena de orgullo que hayan pensado en mi.”