Defensor Sporting apabulló a Olimpia en cifras de 96 a 74 y de esta manera comenzó con una victoria la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El equipo violeta fue de menos a más hasta cerrar el juego a su favor. El encuentro fue arbitrado por Pablo Sosa, Fabián Martínez y Joaquín Silveira de excelente tarea.

Quien oficia de local en el gimnasio de Bohemios comenzó jugando con Marcos Cabot, Martín Osimani, Justin Watts, Chris Moss y Kirill Wachsmann. Dirigidos técnicamente por Gerardo Jauri. Por su parte la visita, saltó al rectángulo de juego con Germán Silvarrey, Juan Garbarino, Marcus Elliot, Nicolás “Tico” Delgado y Bernard Toombs conducidos por Miguel Volcan.

La naranja se fue arriba y el encuentro comenzó mejor para la visita con un parcial de 11-0, lo que sorprendía a los espectadores. Rápidamente de la mano de Marcos Cabot, intratable desde los 6,75 y varias penetraciones de Watts el equipo local abrió una buena renta para irse arriba 27-23 al término del primer cuarto, cambiando radicalmente la imagen.

En el segundo los violetas continuaron dominando el encuentro, Olimpia se paraba en zona, cambiaba a cuadrado uno, pero no encontraba la vuelta. El Oso con varias asistencias y los goles de Wachsmann en la pintura eran las claves violetas para sacar diferencias, se fue 12 arriba al descanso largo 52-40.

El segundo tiempo prácticamente estuvo de más, los de Colón jamás encontraron su juego, algo de Toombs y alguna bomba del “Bola” y de Juan Garbarino pero nada más. Defensor se hacía fuerte y con las figuras de Federico Haller y el “Gusanito” Álvarez que aportaron varios goles viniendo desde el banco logró abrir la máxima de 28 puntos, 94-66 ganaba el violeta a falta de 4 minutos para el final.
Asistencias de Osimani y una diferencia abismal entre los suplentes de uno y otro equipo (37-6 en puntos desde el banco) fueron claves para terminar el trámite en paliza.

Wachsmann, Watts y Cabot con 18 puntos cada uno fueron los destacados del fusionado. En los de la Avenida Garzón sobresalió Marcus Elliot con 22 unidades.

Estadísticas oficiales

Cabe destacar que antes del inicio del partido se brindó un homenaje al viejo Sporting conmemorándose los 50 años de la primer Copa Intercontinental conquistada ante el Real Madrid en tierras europeas por cifras de 78 a 73.

Entre los homenajeados estaban Atilio Caneiro y Luis Koster pero también se destacaron a varios hombres de ese plantel como Víctor Hernández, Wayne Mollis, Melvin Thompson, Omar Arrestia, Carlos Quintana, José Lleras, Walter Brocos, Enrique Pardo, Luis Castro y Rodolfo Iribarren.