Urunday Universitario festejó su vuelta al circulo de privilegio con victoria ante Bohemios 77-75 en un partido que tuvo de todo.

Vivian Garcia, Alberto Arenas y Pablo Graiño arbitraron en la noche del martes el encuentro donde Urunday recibió en la Avenida Suarez a Bohemios.

En el primer cuarto se dio un partido chato, mostrando ambas escuadras que se trataba del primer juego de la temporada. A pesar de todo, la visita hacía mejor las cosas, y de la mano de Edison Espinosa con un buen trabajo atrás conteniendo a Jeftick y adelante siendo importante Bohemios mandaba 14-9. En Urunday, Shaquille Johnson lideró la ofensiva pero Semiglia lastimó a distancia y la visita culminó el primer chico 20/10.

El segundo cuarto comenzó con Urunday mejor en la ofensiva, sin embargo el que aparecía ahora era Gary Hamilton con buenos minutos de ataque, los dirigidos por Federico Camiña mantenían la ventaja: 22/14. A partir de ahí, comenzó a tener mejor juego Leandro Taboada y el local se puso a mínima. Sin embargo, Semiglia otra vez fue importante para cortar la reacción, con la mano caliente desde más allá de los 6.75, Bohemios siguió arriba, 29/23. A falta de un minuto para el cierre, Agustín Da Costa volcó una bola bárbara y con el marcador 34-27 en favor de Bohemios parecía que se iba tranquilo al descanso largo. Sin embargo el buen pasaje de juego de Mateo Sarni, con un buen último minuto, Urunday se colocó a 4, 37-33.

El tercero fue verde, a pesar de que comenzó siendo un cuarto desprolijo, Urunday se pudo colocar a 3, 45-42. Siguió siendo importante Johnson, y L. Taboada se sumó a la fiesta para que los dirigidos por Da Prá igualaran el juego en 45. A partir de ahí fue todo del local, que a pesar de mostrar mejor juego no fue capaz de sacar una ventaja considerable ante un Bohemios que tuvo a Hamilton mucho rato afuera por tener tres faltas personales. El tercer cuarto terminó 61-53.

El último tuvo de todo, Bohemios con tremendo trabajo de Catalá se puso a 6, pero atrás no podía parar a Jhonson que continuó siendo importante. El albimarrón bancó el aluvión, y con buenos porcentajes se colocó a dos, 70/68. Vaughn que no tuvo un buen juego, puso la bola del empate en 70, sin embargo en la recarga cometió la quinta personal. Johnson colocó un doble a falta de 30 segundos y en la recarga perdió la bola Bohemios. Sin embargo, debido a una falta ofensiva de Taboada, la visita tenía la posibilidad de empatar, pero el Gatito Perdomo falló un libre importante. Tiró a errar y el rebote fue albimarrón. Con dos segundos por jugar y 2 puntos abajo (77/75) Martín Perdomo erró el primero y prácticamente con el partido liquidado tiró a errar el segundo, pero el rebote fue la figura de la noche, Johnson y el triunfo quedó en el Prado.

Estadísticas oficiales