Welcome volvió a la Liga luego de 15 meses desde que consiguió el ascenso y lo hizo con un aplastante triunfo sobre Atenas por 86 a 58.

Con un enorme partido de Gustavo “Panchi” Barrera, los puntos de Santiago Moglia y goleo repartido de Thomas, Curtis, Charquero y Barriola la “W” dominó el partido que se adueñó para sí desde los cinco minutos del primer cuarto.

En un Palacio Peñarol que presentó un buen marco de público, el conjunto del Parque Rodó comenzó pisando fuerte ante Atenas, que dejó una mala imagen luego de lo que había sido la victoria ante Tabaré.

Atenas comenzó mejor en los primeros minutos, Loriente apareció suelto y puso dos triples. Los de Palermo movieron mejor la pelota y se fueron 10 a 3 adelante. Con el paso de los minutos Barrera fue agarrando ritmo y desde su conducción generó el juego que lo aprovechó Santiago Moglia. Welcome pasó al frente con un rápido 9-0 y de ahí en más nunca perdió la vanguardia en el marcador. La “W” supo explotar el juego interno, donde Curtis pudo pesar las veces que fue habilitado. Moglia con triples le dio ventaja a Welcome que llegó a sacar hasta seis puntos. Algo de Atila Dos Santos, el goleo de Loriente y un triple de Mujica hizo que la diferencia fuera menor en el cierre. Welcome se llevó el primer cuarto 22 a 18.

Welcome defendió muy duro en el segundo. Barriola logró anular a Loriente y Barrera robó varias pelotas en primera línea, el base mercedario se mostró ágil, muy activo y enchufado en el juego. Moglia lideró el ataque, Terrel tuvo buenos aportes desde la cabeza de la llave y Barrera siguió siendo clave. La “W” puso un 24 a 10 y se fue al descanso ganando 46-28.

El segundo tiempo casi que sobró, si bien Atenas que llegó a estar 25 puntos abajo en el arranque del tercer cuarto logró acortar algo con una defensa más dura y aportes de Loriente, Atila y Zubiaurre. De todas maneras el equipo atacó muy mal, por momentos tiró demasiado de tres y sin criterio. De Gouveia no estuvo claro, Cervi casi no jugó y salvo Loriente el resto de los perimetrales no aportó. Welcome aguantó la reacción de Atenas, un buen pasaje de Charquero en ataque, puntos de Terrel y lo que aportó por momentos Barriola junto a Moglia, le devolvieron a la “W” una ventaja de 19 puntos con la que afrontó el último cuarto.

Las diferencias entre lo que jugó uno y otro fueron notorias. Welcome terminó de liquidar el partido temprano con los mismos protagonistas. Barrera, Moglia y Charquero sellaron el triunfo de la “W”, que además se dio el lujo de sacar hasta 31 puntos de máxima y de terminar en cancha con sus juveniles Marichal y Rocha, además de los sub 23 que llegaron como Pitetta y Álvarez.

Santiago Moglia fue el goleador de partido con 21 puntos, Gustavo Barrera aportó 13 y además mostró mucho de su talento, en una versión muy parecida del jugador que fue figura en la temporada 2011-2012, donde se consagró campeón con Hebraica.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”29″ gal_title=”Welcome-Atenas”]