Con cinco partidos, todos 21.15, se complementa esta noche la segunda fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol, el encuentro entre Welcome y Atenas que se llevará a cabo en el Palacio Peñarol es de los más atractivos de la fecha junto al que protagonizaran Aguada y Trouville en el gimnasio de Larre Borges.

Urunday Universitario – Bohemios

El estudioso había postergado su vuelta a la Liga debido a la participación de Trouville en la Liga Sudamericana, los del Prado vuelven al círculo de privilegio tras varios años de ausencia. Para esta ocasión renovaron su casa, su gimnasio se vestirá de fiesta para esta gran ocasión.

Los verdes dirigidos por Héctor Da Prá cuentan con un plantel sumamente interesante con los hermanos Taboada, Pablo Morales y los fóraneos Shaquille Johnson y Nikola Jeftic.
Por su parte Bohemios es otro que postergó su debut ante Defensor Sporting, el equipo Marrón cambió los extranjeros a último momento, mantiene parte del plantel del año pasado y una base de jugadores jóvenes que puede dar que hablar como lo son Nicolás Catalá, Gastón Semiglia y Germán Cortizas.
El encuentro será arbitrado por Vivián García, Alberto Arenas y Pablo Graiño.
Defensor Sporting – Olimpia

En la cancha de Bohemios, el violeta recibirá a Olimpia en otro juego donde ambos postergaron la primera fecha. Los dirigidos por Gerardo Jauri se quedaron con una de las “figuritas difíciles de conseguir” del mercado de pases como lo es el “Oso” Martín Osimani que sumado al gran plantel que armó el elenco de Punta Carretas lo pone como candidato. Cabot, Wachsmann, Moss, Watts y el “Gusanito” Álvarez son otras de las figuras del equipo que dará que hablar en esta LUB.

Por su parte Olimpia, con Miguel Volcan sentado en el banco buscara dar un batacazo, repite la dupla extranjera de hace un par de temporadas: Elliot y Toombs.
Sus fichas nacionales variaron bastante con la llegada de Páez, Garbarino y Silvarrey que volvió al club, a esto hay que sumarle la base de juveniles y la experiencia de Mauro Tornaría y el “Tico” Nicolás Delgado.
Pablo Sosa, Fabián Martínez y Joaquín Silveira serán los árbitros.
Tabaré – Hebraica y Macabi

Los del “Boca” Hernández vienen de caer de forma agónica ante Atenas en la primera fecha, el equipo está golpeado pero con ganas de revertir la situación y sabe que no será fácil porque enfrente tiene un hueso duro de roer como lo es el equipo de Hebraica y Macabi.

Los del Parque Batlle, son un equipo jóven con algunos experientes y buscarán dar el batacazo.
En frente, los de la calle Camacuá tienen un equipo de alquilar balcones, Hicks, Passos, Leandro García Morales, Izaguirre, Parodi, son algunos de los nombres de un extenso plantel interesante que dirige el argentino Fabio Demti y son serios candidatos a ganar el título.
La terna arbitral será compuesta por Diego Borghini, Marcelo Collotuzo y Álvaro Labiuza.
Aguada – Trouville

En el rectángulo de Larre Borges, Aguada recibirá a Trouville en un partido más que interesante. Los de San Martín vienen golpeados, perdieron el clásico y están con la sangre en el ojo. El equipo cambió bastante respecto a temporadas anteriores sólamente Trelles, Iglesias y Dotti se mantienen, el resto es totalmente nuevo incluyendo el técnico con la llegada de Curro Segura.

Demián Álvarez junto a Diego García son las principales figuras del rojiverde en las cuales se basará para buscar el triunfo junto al juego de Feeley y Massie para intentar sumar una victoria.
Los de Pocitos vienen también golpeados tras ser eliminados de la Liga Sudamericana. De todos modos los Rojos ahora saben que apuntan todas sus baterías a la LUB y tienen con que hacer frente, cuentan con varias figuras como Kevin Young, Izuibejeres, Aguilera, Bascou, Borsellino y Vidal, buscará sumar en su primer presentación a nivel nacional.
Nelson Infante, Ricardo Olivera y Gastón Rodríguez serán los encargados de impartir justicia.
Welcome – Atenas

El Palacio Peñarol se viste de fiesta para recibir a dos equipos vecinos, Welcome y Atenas se verán las caras en el Contador Gastón Guelfi. La “W” de Sebastián Barbieri hará su primer estreno ya que no estuvo en la primera fecha que postergo ante Olimpia.

El equipo esta cambiado respecto a lo que fue el Metro, cuenta con Miguel Barriola, Claudio Charquero, Santiago Moglia y Gustavo Barrera como figuras además de los fóraneos Terrel y Curtis, buscará arrancar ganando ante un rival directo como Atenas.
Por su parte, las Alas Negras vienen de ganar de forma agónica a Tabaré en su recinto de la calle Cebollatí. Los dirigidos por el “Lula” Alonso saben lo que es jugar este tipo de encuentros, si bien el equipo cambio prácticamente que de forma radical respecto a lo que fue la pasada Liga, se completó este año con jugadores interesantes y armó un plantel bastante competitivo.
El “Beco” Iván Loriente es una de las principales armas y capitán del equipo. La figura de Atila Dos Santos en defensa y el buen juego que puedan aportar Cervi, De Gouveia, Vargas y Zubiaurre pueden ser las claves de la victoria.
El cotejo será arbitrado por Richard Pereira, Jorge Pérez y Diego Ortiz.