Goes venció a Biguá de visitante 88 a 79 y se quedó con su segunda victoria en dos partidos jugados por la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El local comenzó con Emiliano Giano, Joaquín Osimani, Benito Santiago, Gonzalo Meira y Anthony Johnson dirigidos por Edgardo Kogan, mientras que los cinco de Álvaro Ponce fueron Alejandro Acosta, Brian García, Sebastián Vázquez, Paul Harrison y Craig Williams. La terna arbitral estuvo integrada por Gonzalo Salgueiro, Jorge Pérez y David Nadruz.

El cotejo comenzó con marca al hombre, el primero en anotar fue García desde los 6.75. Los primeros dos minutos de juego fueron muy parejos, el parcial era 7-7, por parte del local todos los puntos eran de Santiago, mientras que la visita repartió el goleo. El alero del “Pato” era incontrolable para Vázquez, mientras que Harrison vencía a Meira con comodidad. Había duelos fuertes entre Johnson y Williams, mientras que Osimani y Brian no se permitían anotar. En el Misionero contó con buenos minutos del foráneo con 8 de los 19 tantos de su equipo (4/4 en dobles). El primer chico se fue con victoria visitante 23-21.

Los segundos diez arrancaron con triple de Vázquez, al minuto y medio su equipo abrió nueve (30-21) con cinco puntos del alero que llegaba a 11 en su cuenta personal.  Kogan buscaba reacción en sus dirigidos y para eso colocó variantes pero no encontró solución. Restando tres se dio una jugada particular, rebote largo que disputaron Marcos Marotta con Emiliano Baston, el ex Bohemios se tiró de cabeza, le pitaron falta y con protestas desmedidas dos técnicos al pivot locatario, llegando a su quinta personal. Era un desconcierto Bigua que se fue abajo 56-37.

El segundo tiempo lo abrió Meira con un libre, al igual que el cuarto anterior flojo el inicio y con poco básquetbol en ambos equipos. El local buscó en el juego interno pero sin llegar a una solución que lo beneficiara. Era todo luchado, se dio un entrevero de palabras entre Benito y Vázquez que terminó con un técnico para cada lado, salió perdiendo el extranjero que llegaba a su cuarta personal. A los cuatro minutos y medio se dio la máxima de 22 (62-40), la visita jugaba a placer y su gente que colmó la tribuna deliraba.
Fue un período largo, se dieron muchas faltas, el arbitraje se distorsionó y comenzaron los malhumores. Pequeña reacción locataria que se puso a 12 (63-51) con un 11-1, Johnson y Meira tiraban del carro. Goes se intentó acomodar, pero en el cierre se dio un triple de aro a aro de Giano para irse 15 abajo: 74-59.

El último cuarto fue parejo en el arranque y eso beneficiaba al misionero que mantenía la renta. El arbitraje siguió siendo malo, y eso hizo que Biguá comenzara a acercarse en el tanteador, Williams quedó con cuatro faltas y en el cierre se terminó yendo. Mucho malhumor con la terna, pero Goes no sufrió tanto, lo máximo que se acercó su rival fue a 8. Cada vez que se acercaba el Misionero respondió con oficio. Finalmente la victoria fue para los de Plaza de las Misiones en cifras de 88-79.

Los goleadores del encuentro fueron, por el lado de Biguá ambos extranjeros terminaron con 20 unidades, mientras que en Goes, Craig Williams 26, Sebastián Vázquez 19 y Paul Harrison 16.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”25″ gal_title=”Biguá-Goes”]