Hebraica y Macabi venció claramente Larre Borges por 97 a 70 y comenzó con el pie derecho en la Liga Uruguaya 2016.

Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Hatila Pasos fueron los titulares del macabeo mientras que Diego Álvarez, Ángel Varela, Quinnel Brown, Johnny Rodríguez y William Truss saltaron desde el inicio en el aurinegro.

El primer cuarto fue el único parejo en todo el partido. Un gran trabajo de los foráneos del Larre mantenía a su equipo tanto a tanto con el rival. Con el panameño Hicks sentado en la banca por problemas de faltas, el trabajo de los pibes sub23 fue el que le permitió abrir la primera ventaja considerable en el partido. Buen ingreso de Salvador Zanotta y de Octavio Medina, sumado a García Morales y Passos hicieron posible que Hebraica terminara ganando el chico por 26 a 18.

Un rápido parcial de 8 – 0 de los dirigidos por el argentino Fabio Demti comenzaban a inclinar la balanza para su lado. Los extranjeros Brown y Truss eran la única vía de gol que tenía el conjunto del barrio La Unión. Matías Nicoletti entró y dio una buena mano sobre todo por la actitud y las ganas de sobreponerse una desventaja mayor a los 15 puntos. Poco pudo hacer de todas formas y se fueron al descanso largo abajo por 13, 46 a 33.

El complemento también arrancó con un parcial de 8 a 0 para Macabi pero con la salvedad que fue en solo 45 segundos. Horrores en la salida de los dirigidos por Daniel Giacoya parecían sentenciar las esperanzas del equipo a falta de un tiempo entero. Pero Nicoletti con sus ganas y algo de Ángel Varela lograron descontar a 12 una ventaja que llegó a ser de 23. Al final con Hicks y García Morales la ventaja fue de 14 a favor de los de la calle Camacuá al cabo del tercer cuarto.

El último periodo fue un monólogo de Hebraica con Izaguirre, Hatila Pasos y sobre todo Hicks como principales argumentos ofensivos para darle una ventaja de 27 puntos en solo tres minutos de juego. El cierre fue para los pibes de ambos elencos que se dieron el gusto de jugar un rato debido a que el trámite del cotejo ya estaba cerrado.

Michael Hicks con 21 puntos y Leandro García Morales con 17 fueron los goleadores de Hebraica. Por su parte, Quinnel Brown con 18 unidades y Matías Nicoletti con 14 fueron los más destacados ofensivamente en los de la calle Villagrán.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”21″ gal_title=”Hebraica-Larre Borges”]