La Liga Universitaria tiene en la tarde noche partidos atractivos por todos lados.

En la Divisional de Privilegio se llevan a cabo dos compromisos definitorios de los cuartos, también tenemos el comienzo de los play off en la “B”. Además, hay permanencia en ambas categorías.

Elbio Fernández y Biguá, los sembrados “1” y “8” respectivamente definen si se da la lógica o si hay batacazo, en ambos cotejos previos hubo cómodos triunfos. Elbio a priori es el favorito a meterse en la semifinal. Old Ivy espera al ganador. El encuentro va a las 18 horas en Trouville.
Bohemios, que empató la llave de atrás, recibe (en Marne) a la Universidad Católica, que perdió la chance de eliminar al máximo candidato en su cancha. Sería una sorpresa que el albimarrón no esté en la final. El compromiso va a las 20.

En la permanencia, Malvín recibe a La Mennais a las 20 buscando una unidad que casi lo saque de la pelea, mientras que el choque entre Olimpia y Trouville se pasó para el jueves próximo. Repasamos la tabla.

Tabla de Posiciones – Permanencia
Equipo PJ PG PP Ptos
Malvín 2 1 1 19
Trouville 2 1 1 18
Olimpia 2 0 2 17.5
La Mennais 2 2 0 16.5

El caballo del comisario es verde

El Ascenso arranca su fase de mata-mata, donde los cuartos de final son al mejor de tres, con ventaja de localía para el mejor clasificado, luego las semifinales serán a cinco y la final a un solo compromiso. Repasamos choques:

Urunday – Esparta:

Si bien, el elenco que hace las veces de local en Auriblanco tuvo un buen sprint final que le posibilitó meterse, el candidato natural de esta Divisional es el verde del Prado. El primer cotejo está marcado para esta tarde a las 19 horas en la Avenida Suárez.

Unión Atlética – Veronés:

Concepto bastante parecido al anterior, el único plantel que puede hacerle mella a Urunday (es más, le ganó ambos compromisos en la fase regular) es el azulgrana, cuenta con una gran longitud de plantel y varios jugadores por puesto, naturalmente es el favorito, enfrente, la Verona, que posee un plantel corto pero difícil de roer. En la UA a las 19 horas pica la naranja.

Defensor – Rentistas:

Llave pareja, el fusionado está plagado de botijas de buenos conceptos y muy atléticos, el bicho colorado, colectivamente es muy fuerte, disputar dos encuentros en la calle Jaime Zudañez puede ser la clave. A las 20 va la bola al aire.

Crandon – Guichón:

Concepto idéntico al anterior, la localía del limón juega su partido. Sin embargo se ganó ese derecho tras un notable cierre de fase regular. Los sanduceros tuvieron buenos momentos y algunas caídas. A las 21 en Crandon va el primero.

También hay actividad en la Copa de Plata (posible permanencia, si es que se abre una Divisional “C”), jugarán Seminario – Racing (Miramar, 17 horas); Tito Frioni – Kennedy (Auriblanco, 17.30 horas) y Tabaré – Universidad de Montevideo (Tabaré, 18 horas)

Veronés campeón

Una gran tarde se vivió el sábado pasado en Atenas, cuando unos cuantos equipos de la LUD presentaron su combinado en la modalidad 3x3. Tras una fase regular con nueve participantes. Malvín, Neptuno, Bohemios y Veronés clasificaron a las semis.

Al mismo tiempo en ambas mitades del estadio ateniense el tridente eliminaba al albimarrón y lo propio hacía La Verona con el playero. En una final con mucho gol, Veronés ganó y gritó campeón superando 15-13 a los aduaneros tras 10 minutos de buen básquet.