Apri viaja en este momento para disputar las semifinales del Torneo Argentino de Basquet en Sillas de Ruedas ante Sica de Córdoba. El elenco compatriota recorre los más de 1000 kilómetros que separan a Montevideo con la Provincia del cuarteto y el fernet con un montón de carencias y otro tanto de anhelos.

Dentro de las primeras, llega al primer juego prácticamente sobre la hora, debido a la falta de dinero para hospedarse más días, tras un viaje de casi 16 horas. A eso hay que sumarle, que tanto la ida como la vuelta de la llave se disputarán en el Estadio Cerutti, debido a que los cordobeses no tienen la obligación de venir a Uruguay y declinaron de hacerlo (obteniendo una ventaja deportiva) y fijar otra ciudad insume un montón de gastos que son difíciles de sobrellevar.

Así y todo, Apri va con la esperanza de clasificar por primera vez en la historia a la final del torneo de la máxima división del básquet adaptado de la vecina orilla.

Los encuentros se llevan a cabo en la noche de hoy y mañana, en ambas jornadas a las 20 horas, serán televisados y transmitidos por radios locales. Para aquellos que quieran observar los compromisos, se habilitaron dos links por el cual podrán ver el encuentro del sábado (primer link) y el del domingo (segundo link).