Goes se estrenó en la Liga Uruguaya venciendo al rival de todas las horas -Aguada- en cifras de 78 – 67 y de esta manera sorteó ya el partido más esperado por su gente para devolverle la alegría de ganar un clásico.
Alejandro Acosta, Brian García, Sebastián Vázquez, Paul Harrison y Craig Williams fueron los cinco que saltaron desde el inicio en el misionero mientras que Diego García, Rodrigo Trelles, Demian Alvarez, Andrew Feeley y Chris Massey arrancaron como titulares en el rojiverde.

Desde el comienzo Goes marcaba la cancha con un rápido parcial de 7-0 con la figura de su capitán, Sebastián Vázquez. El equipo de la calle Vilardebó llego a colocarse nueve puntos por encima (13–4) en el tanteador en poco menos de cinco minutos de juego.

Aguada reaccionó de la mano de sus foráneos -Feeley y Massey- que descontaron la desventaja a cuatro unidades para obligar al minuto de Álvaro Ponce. Luego de la charla del entrenador misionero el equipo reaccionó y volvió a sacar diferencias teniendo gol por todos lados con Vázquez, Harrison y Garcia como protagonistas para irse arriba al cabo de los primeros diez 26 a 15.

Con dos bombazos desde los 6.75 de la mano de Diego García y Timothy Jennings, de buen ingreso, los dirigidos por Francisco Segura pusieron un parcial de 9–0, tras gol de Massey. Hicieron preocupar al conjunto goense que veía como de diluía su renta a solo dos puntos.

El chico entró en bache hasta que a falta de dos minutos el Pelado Vázquez se puso el cuadro al hombro y fue clave para que el elenco de Plaza de las Misiones recuperara 9 unidades de ventaja para ganar la primera mitad en cifras de 38 a 29.

Goes jugaba mejor y tenía buenos rendimientos de casi todos los jugadores que veían acción. Faltaba el nacido en Islas Vírgenes, Craig Williams, que apareció en el inicio del complemento y ayudó a retomar la máxima hasta ese entonces (13), con Marcos Marotta como buen valor desde el banco. Un cuarto bastante desprolijo en líneas generales, con Andrew Feeley de flojísimo partido en el banco por problemas con las faltas, pero, que tuvo una situación que se había repetido en los chicos anteriores: Aguada se colocaba a cuatro puntos, pero inmediatamente se daba la respuesta del Misionero que volvía a sacar diferencias.

A base de buena defensa y libres, los de la calle San Martín volvieron a acercarse a falta de un minuto para el cierre de este periodo. Pero con un doble Williams y una anotación sobre la chicharra de Vázquez, Goes se iba ocho arriba al descanso corto: 57 – 49.

El quiebre definitivo en el partido se produjo en el ultimo cuarto. Con Paul Harrison tomando rebotes ofensivos importantes y una defensa dura además de los libres. Dos triples al hilo de Alejandro Acosta, más lo bueno que venía demostrando el otro extranjero y el trabajo durante todo el cotejo de la figura excluyente, Sebastián Vázquez fueron suficientes para sentenciar la historia. Goes tuvo su debut soñado en la Liga Uruguaya, score final de 78 a 67.

Sebastián Vázquez con 20 puntos y Paul Harrison con 15 fueron los goleadores del ganador. Mientras que en el aguatero los más destacados en la fase ofensiva fueron Demian Alvarez con 15 unidades y Chris Massey con 14.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”22″ gal_title=”Goes-Aguada”]