La recorrida de Básquet Total llegó a su final en la calle Gabriel Pereira. Turno de Federico Camiña, entrenador de Bohemios para cerrar las notas previas a la LUB.
-¿Cómo está la preparación de Bohemios para la Liga Uruguaya?

-Bien, con algunos percances que se han hecho públicos en los últimos días pero con mucho entusiasmo y muchas ganas de empezar a jugar.

-¿Qué sabés de los extranjeros que llegan?

-Gary Hamilton tiene mucha experiencia y ya es probado acá en el medio local y el otro, Vertrail Vaughns, es un primera salida y esperemos que ayude al equipo.

-¿Qué objetivos se plantean para esta temporada?

-El principal, creo que es buscar una identidad al equipo que es totalmente nuevo, es un año del club con un contexto económico diferente y buscaremos encontrar una identidad, plasmar rápido en la cancha lo que estamos buscando y hacer la mejor temporada posible.

-¿Cuáles te parece que son los fuertes de Bohemios?

-El equipo entrena muy duro, hay muchas ganas de trabajar. El entusiasmo y las ganas que tiene el equipo de representar al club de la mejor manera.

-Son uno de los equipos más jóvenes del campeonato…

-Si, por eso queríamos tener por lo menos un extranjero que nos diera una cuota de experiencia sumado a Brian Craig. Los demás son jugadores muy jóvenes, si bien Germán (Cortizas) y Gastón (Semiglia) pueden tener experiencia son jóvenes aún. Además el otro extranjero es primera salida. Intentaremos hacer una buena mezcla entre jóvenes y grandes.

-¿A qué equipos ves como rivales en la lucha por la permanencia?

-Nunca se puede saber eso porque la liga tiene sorpresas. El básquetbol es un deporte que a la larga se va poniendo lógico pero en 14 partidos pueden pasar muchísimas cosas.