Auriblanco venció a Cader en su gimnasio en cifras de 79-66, con un buen juego colectivo el elenco papal comenzó con la ilusión del campeonato para sacarse la espina de la temporada pasada.

Mucha gente en el viejo barrio Bella Vista para ver al equipo de Auriblanco, aquel que en enero de este año copó la tribuna del Julio Zito ante Larrañaga y se fue masticando bronca de abajo del puente, sabiendo que el deporte da revanchas. Al igual que Cader, equipo que no participó del Metropolitano 2013, por ese motivo bajó de categoría, este año con un plantel que se armó en las últimas semanas, va ser un rival muy fuerte que también le va a calzar el traje de candidato, pero que no estuvo pronto para la primer cita.

Naranja al aire, comenzando muy impreciso los dos quintetos, a falta de 4:30 ganaba el local 10-8, Cader ya tenía a Tarrie Monroe con dos faltas personales y su marca -Federico Ledanis- también en la visita, era el gran duelo en el inicio del encuentro. Cambió el “Auri” su estrategia defensiva, dejó defensa en zona para marcar al hombre, le dio réditos, abrió siete puntos con buenos minutos de Álvaro Taibo en el perímetro y Andrés Jones en el poste bajo.  Achicó diferencias el elenco rochense con Juan Savariz y Gabriel Abratansky para irse 17-16 abajo.

Los segundos 10 minutos fueron muy cambiantes, el conjunto de Nicolás Rabino empezó mejor, Julio Panelli, Andrés Piñeiro e Ignacio Botti, este último principalmente marcando a Monroe de gran manera, eran fundamentales, sacó renta de ocho, 26-18. Cader desconcertado, Savariz de buen ingreso de la banca no era regular, poco eficaz -raro en él- Daniel Rivero,  muy entreverado Lucas Vassallucci en el traslado, perdiendo muchas bolas la visita. Volvió el “Flaco” Fernando Verrone, buenos minutos de Federico Cholaquides hicieron que el equipo de Rodrigo Riera se fuera tan solo un doble abajo 33-31.

El tercer cuarto fue el quiebre, promediando el mismo ingresó el “Facha” Piñeiro, volvió el papal marcar al hombre y a falta de 4:30 sacaba nueve puntos de diferencia (49-40). Riera buscó soluciones que no llegaron desde el banco, por momentos hasta parecíó físico el tema de Cader que no encontró conexión en equipo, cuando pudo ponerse en partido, no fue regular. El local se fue al último cuarto 60-46.

Mínima reacción del conjunto de Rocha, pero fue sólo una insinuación, sabe que le falta mucho, ajustar determinadas cosas como equipo, pero son conscientes que tienen material y un orientador ganador, consiguiendo dos ascensos al hilo con Cordón (ayudante de Nieto en DTA) y Unión Atlética. Auriblanco cerró un triunfo de ilusión, “Cacho” Jones fue la gran figura en las intersecciones de San Juan y Princivalle, Andrés Piñeiro y Julio Panelli mostraron su calidad en la divisional. Resultado final fue 79-66.

La terna arbitral de Fernando Pastorino, Martin Fernández y Sebastián Corsino, no tuvo grandes errores, no incidieron en el resultado final.