Miramar se impusó en cancha de Marne a San Telmo Rápido Sports en calidad de visitante en cifras de 86 a 75 y de esta manera comenzó con el pie derecho en la Divisional Tercera de Ascenso.

Los dirigidos por Andrés Blazina fueron superiores durante todo el cotejo y lograron llevarse un importante punto en su visita al Barrio Simón Bolívar.

El encuentro fue arbitrado por Leonardo Fernández, Gustavo Cardozo y Jorge Araujo de buena tarea en líneas generales.

San Telmo Rápido Sports, dirigido por Ariel Lussich comenzó jugando con Leandro Araif, Gastón Laduche, Milton Acuña, Claudio López y Sebastián Arredondo. En la vereda de enfrente, Miramar, dirigido por Andrés Blazina lo hizo con Santiago Noé, Diego Silva, Leonardo De Pena, Camilo Colman y Diego Olivera.

La naranja fue al aire y el encuentro comenzaba parejo con la igualdad reflejada en el electrónico, sin embargo con la figura del ex Sayago Leo De Pena con varias bombas y el enorme trabajo de Camilo Colman el equipo cebrita abría una renta de cuatro puntos para irse al segundo cuarto 28-24.

Para los siguientes diez minutos Leo De pena siguió con la mano caliente y hubo un muy buen ingreso de Agustín Amaral y del cubano Roberto Amaro. El primero colocó varios puntos importantes mientras que el experimentado y veterano interno tomó rebotes importantes en ambas tablas y tuvo su cuota goleadora. Del lado del local López era lo mejor, Tabaré Silva no estaba en su noche y Milton Acuña no era la figura a la que esta acostumbrada el equipo de San Telmo que no encontraba gol salvo en algunas de López y alguna que otra bomba de Araif que sobre el cierre metió una para achicar a 7, 45-38 ganaba Miramar.

Tras el descanso largo y con un intratable Camilo Colman, el Mono abrió una renta de 16, a falta de 5.50 ganaba por un 58-42. El espigado jugador rubio tomaba rebotes corría la cancha y anotaba una y otra vez enloqueciendo a Lussich que pedía tiempo pero no encontraba la vuelta.
Posteriormente Colman cometió su tercer falta personal y se tuvo que ir al banco, eso complicó un poco a Miramar, Alcieri y Aldredo Franco se aprovecharon al igual que lo hizo el jóven Leandro “Pájaro” Tolmero.

De todos modos, Miramar movió el banco y mandó al experimentado “Bicho” Silveira a la cancha que con su particular juego aguerrido peleando cada pelota como si fuera la última hizo parar a varios en el recinto de Marne a aplaudirlo por su entrega. El 10 del monito apartó goles y se entendió de forma clave con el otro experiete, Diego Olivera para irse arriba 66-54.

En el último, con Arredondo y López el equipo fusionado intentó la reacción pero no logró concretar ya que Miramar lo vulneraba fácilmente en defensa, además los dirigidos por Andrés Blazina hacían una marca al hombre que impedía al equipo de Lussich anotar y eso de a poco cerraba el juego a favor del “Monito”.

El enorme trabajo en ofensiva de Colman, los triples de Leo De Pena y la buena defensa fueron las claves para que Miramar obtuviera su primera victoria en una cancha complicada.

Camilo Colman con 30 puntos junto a Leo De Pena con 15 y Agustín Amaral con 11 fueron los más destacados en el vencedor. Por el lado de San Telmo Rápido Sports, Claudio López con 21 unidades fue el goleador.