Álvaro Ponce, entrenador de Goes, se sumó a la ronda previa de notas a los entrenadores de la LUB en Basquet Total y dejó mucho concepto interesante para el pueblo misionero.

-¿Qué aspectos positivos y negativos arrojó la preparación?

Te diría que solo aspectos positivos. El equipo mostró un gran compromiso e involucramiento con la preparación, los extranjeros se acoplaron sin problema, y el equipo físicamente está impecable.

-¿Que le sorprendió gratamente en los amistosos previos?

El buen nivel defensivo que mostramos y la intensidad en todos los jugadores.

-¿Cómo vio a los extranjeros?

Son jugadores bien fundamentados, con muchas ganas de crecer, buenos tipos y profesionales, y por sobre todas las cosas son jugadores de equipo, sin egoísmos.

-¿Qué detalles tiene que mejorar el equipo de cara al comienzo del certamen?

Muchísimos, la mejoría en los aspectos defensivos y de acople ofensivo no termina hasta el final de la LUB.

-¿Cómo tomó debutar en el clásico con Aguada?

Realmente lo tomamos muy bien, ya que es el partido más esperado por todos y siempre es el mejor momento para disputar un clásico. Estamos con gran expectativa y muy fuertes de cabeza.

-¿Qué le parece la forma de disputa?

Espantosa. Que en apenas 2 meses y solamente con 13 partidos, y encima con localías a sorteo, se defina mayormente la suerte de un plantel profesional de basketball, es algo que solo ocurre en nuestro basketball. En ninguna liga del mundo se juega así, y mucho menos viendo que la nuestra es una liga capitalina donde el hecho de jugar de local y visitante está en la tapa del libro. Realmente inentendible.

-¿Mantener una estructura que se repite de la temporada anterior puede ser una ventaja teniendo en cuenta que se define mucho en poco tiempo?

El mantenimiento de procesos de trabajo serios y estables ha mostrado hasta el cansancio que siempre termina dando mejores resultados. Por suerte Goes está apuntando en esa dirección, dejando un poco de lado ansiedades contraproducentes, lo cual entendemos que es positivo para su crecimiento sostenido y consolidado en primera división.

-¿Cuál es el objetivo de Goes?

Ser un equipo durísimo en defensa y con conceptos ofensivos claros. Si logramos ensamblar en forma eficaz ambos aspectos, los buenos resultados irán llegando.