Edgardo Kogan, Técnico de Biguá, se sumó muy amablemente a la ronda de entrevistas de Básquet Total en los días previos al inicio de la Liga Uruguaya.

¿Cómo ha sido la preparación del equipo?

El equipo viene entrenando desde mediados de julio, creemos que hemos conformado un buen plantel, que tiene una mixtura interesante entre gente madura, que tiene experiencia en el club, y chicos que vienen creciendo en formativas. Hemos entrenado bien, tuvimos algunos juegos de entrenamiento buscando llegar de la mejor forma al inicio de la liga. En general estamos muy conformes con la preparación que hemos tenido.

Entre las fichas nacionales se da el retorno de varios jugadores oriundos del club sumado a que el cuerpo técnico se mantiene, ¿cree que es un factor que ayuda a una adaptación más rápida del equipo?

Creemos que sí. Tanto Joaquín (Osimani), como Gonzalo (Meira) y “Juanchi” (Cambón) los tuve como jugadores en formativas, de hecho debutaron en primera división conmigo siendo entrenador, se da justo esa coyuntura y obviamente dentro de lo que buscábamos estaba eso, acortar los tiempos de preparación con el conocimiento. Tambien sumamos a Emiliano Giano que ya lo tuvimos el año pasado y habíamos quedado muy conforme con lo que nos dió,  sumamos a Emiliano Baston que ya conoce a Joaquín y a Juanchi por haber jugado juntos en Atenas. Buscamos tener jugadores con conocimiento de nosotros y nosotros de ellos.

En las últimas horas arribó a nuestro país Benito Santiago que junto con Anthony Johnson formaran la dupla de extranjeros, ¿Cómo los ha visto y que piensa sobre ellos?

Han llegado bien, Anthony llego un poco antes, Benito llegó el viernes a ultima hora y obviamente no ha tenido muchos entrenamientos con nosotros. Pretendemos que se pongan bien rápidamente ambos y nos puedan aportar lo que nosotros creamos que nos pueden dar. Son dos buenos jugadores, Anthony es conocido en el medio, sabemos lo que influye en el juego interno y creemos que Benito puede ser de gran aporte para nosotros. Estamos muy confiados en ellos.

La Liga pasada llegó al club en un momento complicado deportivamente pero como resultado se salvaron del descenso y estuvieron muy cerca de los 4tos de final, ¿Qué objetivos se traza Biguá para esta Liga?

El objetivo es ir partido a partido. La realidad indica que va ser una Liga muy pareja, que todos se pueden ganar entre todos. La primera fase es definitiva porque te pone de un lado o del otro y no podes fallar. Iremos partido a partido, procurando ganar siempre y estar lo más arriba posible. Esperemos poder estar acorde a la altura del torneo y a lo que nosotros pensamos que el equipo puede llegar a dar.

 ¿Un mensaje para el hincha?

Que venga, que aliente, que el equipo le va a responder porque son jugadores de la casa, que se sienten muy identificados con la institución, que quieren mucho a la institución, y aquellos que han venido por primera vez al club se han identificado rápidamente así que les digo que estén con nosotros, que vamos a jugar y dar el alma por ellos.

Por Álvaro Cajes – Basquet Total.