San Martín de Corrientes venció 99-88 a Trouville en el inicio de la Liga Sudamericana.

En San Pablo se abrió la Liga Sudamericana con el partido en que Trouville jugó ante San Martín de Corrientes. Ambos equipos con poco rodaje se jugaban gran parte del año, sabiendo que era un choque entre rivales directos para avanzar la siguiente fase.

El equipo uruguayo comenzó mejor jugando con el pick central entre Santiago Vidal y Kevin Young, que funcionaba a las mil maravillas. De todas formas, los de Álvaro Tito debieron soportar un 3/3 en triples de los argentinos que le dio confianza a los correntinos para cerrar mejor, aprovechar la salida del jamaiquino y terminar 22-16 arriba el primer cuarto.

El segundo comenzó con un parcial de 6-0 que le permitió abrir 12. El elenco uruguayo cambió con la intensidad defensiva de Claudio Bascou y Nicolás Borsellino. El Tito colocó libres y Elliot una ráfaga de puntos que lo colocó a 5. Igual en un abrir y cerrar de ojos, los argentinos recuperaron ventaja y se fueron 46-37 al descanso largo.

El complemento tuvo la constante de Trouville intentando, sin poder lograr la reacción necesaria. Dependía en exclusividad de los lanzamientos a distancia de Izuibejeres y el peso de Young en la pintura que promediando el tercero sufrió una lesión muscular. Borsellino y Craig con 4 faltas debieron bancar. Con algún libre se colocó a 9 el de Pocitos pero rápidamente puso un 6-0 San Martín. Un técnico a Vidal en el cierre le permitió a los correntinos cerrar 73-61.

El último sobró, se llegó a colocar a 7 puntos con bombas de Izuibejeres, los puntos de Borsellino y el contagio defensivo de Bascou, pero entre Ciorciari y Bolivar se encargaron de sentenciar el score.
Los de Pocitos sufrieron constantemente desajustes defensivos y alguna pérdida tonta que le impidió terminar festejando. Triunfo claro de San Martín 99-88.

Estadísticas oficiales