Capitol venció en condición de visitante a Cordón 76 – 64, en categoría sub20, por el Campeonato de Formativas. Con el reloj en cero tuvimos la palabra de Santiago Santos en el equipo de la calle Hermanos Gil y Nicolás Pereira en el albiceleste.

Desde el arranque se plantaron mejor en la cancha los dirigidos por Diego Cal que con Santiago Santos y Joaquín Alonso como principales argumentos ofensivos lastimaban a los locales con el tiro exterior como arma clave. Mucha desorganización en el ataque de Cordón que le generaba muchas pérdidas hizo difícil la gesta de juego del equipo. Solo algo de Nicolás Pereira era lo destacable en estos primeros diez minutos que se fueron 18 a 12 en favor de Capitol.

Un buen arranque de los conducidos técnicamente por Juan Carlos Werstein igualaba el cotejo en tan solo un minuto transcurrido en este cuarto. Pese a que el resto del chico fue parejo, la visita fue recuperando la ventaja en forma gradual y se terminó imponiendo por la misma diferencia, 36 – 30.

El complemento también comenzó mejor para Cordón que con Gonzalo De León y el ingreso de Guillermo Vila pasó en el marcador y hacía el partido bastante entretenido pese a que por momentos se jugaba muy acelerado. Un buen aporte de Pablo Nuñez en ataque y Gabriel Perez en defensa le permitió al Capi recuperar el liderazgo e irse al último cuarto con ventaja de cuatro unidades: 53 a 49.

Periodo final en donde sucedió el quiebre del partido. Santiago Santos con la mano encendida desde los 6.75 secundado muy bien por Alonso y Juan Tobia hicieron posible que el equipo de las cinco estrellas abriera hasta 14 puntos de renta. El local no pudo contrarrestar ese embate y Capitol se llevo un punto importante desde la calle Galicia en un score final de 76 – 64.

Luego de la culminación del compromiso dialogamos con Santiago Santos (CAP) y Nicolás Pereira (COR) que esto manifestaron:

SANTIAGO SANTOS:

Punto valioso de visitante: “La verdad que muy importante. Veníamos parejos en la tabla y este punto nos pone bien perfilados de cara a los próximos partidos”

El quiebre estuvo en el ultimo cuarto: “Más que nada lo ganamos en la defensa. Ellos eran más grandes pero supimos bloquearlos bien para que no nos lastimen abajo. Y en ataque supimos correr la cancha y de ahí sacamos el mayor jugo posible”

Mano caliente en momentos calientes: “Por suerte hoy entraron los triples. Igual esta victoria es mérito de todo el equipo, fue un trabajo notable”

Algo a mejorar: “Tal vez no ser tan ansiosos a la hora de marcar. No tratar de robar la pelota todo el tiempo porque muchas veces nos lastiman de corrida por quedar mal parados cuando no se puede interceptar el pase”

NICOLÁS PEREIRA:

No fue el mejor partido, por qué se perdió: “Jugamos apurados, tuvimos muchas perdidas. También erramos muchos libres en momentos claves y la defensa de ellos fue muy intensa y nos costó entrarles”

No pudieron aprovechar la diferencia en estatura: “Pese a que en líneas generales somos más altos que ellos su defensa fue muy buena y es mérito de ellos que no hayamos podido sacarle provecho a eso”

Para corregir: “Tenemos que mejorar en defensa. Eso seguro. También hay que hacer autocrítica y ver como jugamos nosotros, sobre todo el tema del orden. A veces nos desconcentramos y somos desprolijos”