Álvaro Tito, entrenador de Trouville, habló con Básquet Total antes de partir a Brasil a disputar la Liga Sudamericana. El Rojo juega a dos puntas y el entrenador encaró las preguntas para ser parte de la ronda de notas previas a los DT antes del comienzo de la LUB.

-¿Cómo se encuentra el equipo de cara a la Liga Sudamericana?

-Bien. Creo que nos puede faltar un poco de rodaje, un poco más de tiempo de preparación pero te diría que dentro de las posibilidades nuestras hicimos todo lo posible para llegar de la mejor manera.

-¿Por qué razones se decidieron por el fichaje de Marcus Elliot?

-Es una posición donde Elliot nos puede dar cosas diferentes y es un jugador que tiene una muy buena valoración de parte del cuerpo nuestro de trabajo.

-Ya pensando en la Liga Uruguaya, ¿qué diferencias ve entre este plantel y el del año pasado?

-Este plantel tiene menos cantidad de jugadores, de fichas mayores. Pero tenemos un equipo equilibrado. Las diferencias puntuales a veces paran por algunas posiciones, algunos nombres, pero lo importante para nosotros es tratar de mantener y profundizar la identidad.

-¿Qué te ha dejado lo que viste de Pep Ortega hasta el momento?

-Altibajos debido a su lesión, tiene una tendinitis bastante severa que no lo deja expresarse deportivamente de la mejor manera pero es un jugador interesante que entiende el juego. No va a ir a la Liga Sudamericana para tratar de recuperarlo plenamente del tendón.

-¿Repetir lo del año pasado sería el objetivo?

-Nosotros siempre queremos mejorar, esas son siempre expresiones de deseo, de todos modos con las palabras no alcanza. Lo que queremos es entrenar de la mejor manera, dar el 100% cada uno desde su lugar y a partir de eso, vamos por todo lo que podamos. El tiempo dirá a donde somos capaces de llegar.

-¿Esperás este año tener mayor suerte con las lesiones?

-Sí, es parte de esto. Ya arrancamos mal con la tendinitis de Pep. Estamos recuperando deportivamente a Martín (Aguilera) ya que de su lesión está bien pero lo tenemos que recuperar paulatinamente en lo deportivo. No debemos focalizarnos en las cosas que no fueron positivas en el año anterior sino pensar en positivo para rendir de la mejor manera.