El bicampeón de Liga dirigiendo a Defensor Sporting, Gerardo Jauri, también se sumó a la ronda previa de entrevistas a los entrenadores de Basquet Total, charló un poco sobre el momento que vive el fusionado de cara al debut en el torneo.

¿En qué etapa se encuentra el equipo?

Estamos transitando el camino de la construcción del equipo. Es un trayecto que hay que recorrerlo, que tiene sus obstáculos. Que generalmente lo hacemos contra reloj por diferentes motivos, pero no hay excusas. A veces hay que dar pasos un poco más largos y saltearse algún escalón para llegar al debut con determinada estructura y conocimiento. En eso estamos, si bien hay una reiteración de varios jugadores hay también cambios de roles. Marcos Cabot se tiene que acostumbrar a jugar de escolta debido a la incorporación de Martín Osimani. Lo negativo es que no hemos podido entrenar con el equipo completo debido a gripes, golpes o que estaban en el Metro. Hay muy buena predisposición pero falta trabajo.

¿Cómo ve a sus dirigidos a una semana del estreno?

Los veo muy bien, con muchas ganas. Con falta de laburo y obviamente dicha falta de trabajo genera ciertas incógnitas, pero por lo general es la misma tónica para todos los equipos. Aquellos conjuntos que sepan disimular la falta de rodaje son los que van a tener un mejor comienzo. Estamos tratando de hacer una progresión rápida para adquirir determinados conceptos y profundizando mas a mediano y largo plazo algunos conceptos más genéricos.

¿Está conforme con los extranjeros?

Son dos jugadores diferentes. No solo por la posición sino que Chris Moss ya conoce el medio, es un jugador con experiencia internacional y en él tenemos algunos aspectos que nos va a dar dentro de la cancha que son seguros. Pero hay que trabajar con él. Lamentablemente debido a algún golpe en la rodilla se ha perdido varios entrenamientos. En el caso de Justin Watts es un perfil mucho más atlético, con una formación universitaria muy importante pero sin experiencia profesional. Entonces también estamos en eso de que conozca el medio, sus compañeros, nuestras ideas. Es una apuesta, tiene las condiciones para brindarle mucho el equipo. Por momentos lo hace y por otros se pierde un poco pero el jugador quiere crecer y tiene voluntad para aportar.

¿Cuánto rodaje tendrán los pibes del club?

Acá es un tema de doble responsabilidad. Esta el ideal del técnico que es contar con 9 o 10 jugadores sumamente comprometidos que puedan ser beneficiosos al equipo en la rotación. Hay una responsabilidad nuestra de trabajarlo y mejorarlo y una cuota de responsabilidad de ellos de merecerlo y de estar prontos y afines para encontrar su rol. Vamos a trabajar codo con codo para lograr tener un plantel largo.

¿Qué aporta más allá del juego Martín Osimani para el equipo?

Es un jugador que de por si ejerce un liderazgo que a nosotros nos viene muy bien. Dentro y fuera de la cancha, marca ciertas pautas que nosotros estamos muy de acuerdo. No es que los demás no lo tengan pero él por ahí lo exterioriza más y me parece que es un aporte muy valioso mas allá de lo deportivo.