Continuando con el ciclo de entrevistas a los entrenadores de la Liga Uruguaya de Básquetbol le llegó el turno a Fabio Demti, el argentino que dirige a Hebraica y Macabi charló con Basquet Total.

¿Cómo ve al equipo en cuanto a los aspectos positivos y negativos de la pretemporada?

Venímos cumpliendo una buena preparación desde la parte física, estamos bien y basquetbolistacamente nos faltan varios detalles. Estamos completando el equipo porque varios jugadores llegaron hace poco del Pre Olímpico y no logramos trabajar todos juntos demasiado tiempo, pero estamos bien encaminados

¿Cómo ve el basquetbol uruguayo?

Lo veo muy competitivo, se juega duro y tácticamente los equipos son muy ordenados, es muy similar al argentino. Hay muy buenos jugadores y entrenadores, se juega muy intenso realmente no noto diferencia, es muy bueno.

Hebraica siempre es un equipo que pelea en los puestos de élite, ¿Cuantó pesa esa mochila?

El equipo terminó bien el torneo pasado y ha mantenido la base del plantel y se ha reforzado de muy buena manera. Tengo clara la exigencia en este club y es un desafío que me gusta, estamos trabajando de buena manera para poder cumplir pero respetamos a todos los rivales y cada noche va a ser difícil como ahora lo son en los amistosos, realmente no ha sobrado nada y hay que mantener la estructura de trabajo y la mentalidad para mantener esta línea de trabajo.

¿Cómo vio los partidos amistosos?

Los resultados fueron buenos en líneas generales, hubo buenos rendimientos, algunos mejores que otros, hubo buenos y malos momentos pero estos partidos sirven para evaluar y darles la posibilidad a todos de mostrarse, me deja conforme el trabajo día a día.

¿Cómo ve al plantel de Hebraica el cual cuenta con una buena base de jugadores jóvenes y otros de gran experiencia?

El equipo esta bien, tiene muy buena predisposición y son todos excelentes profesionales, se acostumbraron a un nuevo DT rápidamente y eso me da tranquilidad de que si seguimos trabajando por este camino y si los resultados van acompañando vamos a llegar a buen puerto.

¿Para qué esta Hebraica en esta Liga?

Hebraica va a estar luchando y será un equipo competitvo con la expectativa de estar en los puestos de arriba pero varios equipos van a pensar en lo mismo y hay que seguir trabajando día a día.