Obras Sanitarias de visita y en alargue derrotó a Gimnasia Indalo en cifras de 107-101 y comenzó la Liga con triunfo.

El juego comenzó siendo favorable para el elenco locatario que en los primeros minutos de juego se encontraba más cómodo que su rival y ello lo hacía notar en el score de la mano de un goleo repartido con momentos importantes de Mainoldi y De Los Santos, culminaron los primeros 10 minutos de juegos 25-19 a favor de Gimnasia.

El segundo cuarto se caracterizó por la paridad y ello jugaba a favor de quien tenía la ventaja de su lado. Obras contó con buenos primeros minutos dentro del segundo chico e incluso llegó a pasar al frente por mínima con un muy importante Horner pero rápidamente su contrincante reaccionó y colocarle un parcial contundente llegando a estirar a la máxima de 10 unidades. Sobre el cierre Obras pudo achicar algo y se fue al descanso largo 47-41 abajo.

En el complmento volvió a tener un mejor inicio quien caía derrotado parcialmente y por segunda vez llegó a ponerse a una unidad. El conjunto de Indalo fue el que poco a poco inclinó la balanza a su lado mostrándose fuerte en los momentos que debía hacerlo y sobre el cierre del tercer cuarto sacaba una diferencia interesante de cara al último cuarto, 68-60.

Era en el último cuarto donde Obras si quería quedarse con el punto en disputa debía echar el resto. Siempre la luchó de atrás, fue acortando diferencias lentamente y un partido que perdía por 5 unidades a falta de 30 segundos logró llevarlo al alargue, para en los 5 minutos adicionales quedarse con la victoria muy trabajosa por cierto en cifras de 107-101 y comenzar el campeonato de la mejor manera.

En cuanto a la actuación de nuestro compatriota Bruno Fitipaldo debemos decir que fue de menos a más. El base charrúa no comenzó bien la noche pero su nivel fue ascendiendo de tal manera que el jugador procedente de Malvín fue clave teniendo su mejor pasaje en la remontada de su equipo, teniendo mucho que ver con que el juego haya tenido 5 minutos adicionales incluso colocando los libres para que esto suceda, además de ser fundamental en el tiempo extra demostrando la clase que tiene, apareciendo cuando más se lo necesita. Bruno terminó conformando un satisfactorio desempeño siendo una pieza clave para el triunfo. El uruguayo totalizó 17 puntos ( 8 de ellos en libres) , repartió 4 asistencias y tomó 4 rebotes, teniendo un bajo porcentaje en el tiro exterior (1/7)