A unos pocos días del comienzo de una nueva Liga Uruguaya Basquet Total dialogó con Pablo López, el experimentado entrenador nos contó sobre su equipo previo al comienzo de la temporada.

¿Cómo ha sido la preparación?

La preparación ha sido lenta, hemos tenido muy poco tiempo de trabajo juntos porque no estuvieron los jugadores del Metro y los de la Selección. Esperemos seguir mejorando, el equipo está lejos, una vez que acoplemos una segunda ficha extranjera resolveremos.

¿Qué conclusiones pudo sacar de los amistosos que jugaron?

En todos los amistosos que jugamos la idea fue darle minutos a los jugadores que poco a poco queremos ir insertando en nuestra rotación. En estos últimos partidos jugamos para ganar porque queríamos quedarnos con el título.

Queda aún por contratar una ficha extranjera. ¿Cómo está el tema? ¿Qué perfil de jugador busca?

Estamos trabajando en eso. Buscamos un perfil de jugador que le sume al equipo, todavía no lo pudimos resolver pero trabajamos todos los días en esto.

Este año en la rotación van a entrar jóvenes como Juan Santiso y Fausto Pomoli, ¿qué cree que pueden brindarle al equipo?

Los dos nos van a dar mucho en defensa, son muy inteligentes y generosos. Estos años en el Metropolitano y los entrenamientos con nosotros les han venido bien para sumarse a Malvín y aportar que no es nada sencillo.

Sin dudas Malvín es el serio candidato nuevamente al título, ¿a que otros equipos ves en esa lucha?

Eso no lo vamos a saber hasta que no veamos los jugadores rodando, hay que ver cómo se van acoplando los equipos. Nosotros debemos seguir trabajando para mejorar, hoy por hoy no estamos ni cerca de nuestras posibilidades.