Héctor Da Prá fue el seleccionado en tercer lugar para la ronda de entrenadores previo a la Liga Uruguaya. Extensa y disfrutable nota con el odontólogo que dejó mucho concepto interesante.
¿Cómo analiza la preparación?

Estamos contentos, hicimos una preparación larga, intensa y que nos dio buenos dividendos porque el equipo está creciendo de a poquito. Somos un equipo nuevo sin la jerarquía colectiva que tienen equipos de arriba. Tenemos buenos jugadores.

¿Qué ventajas le da ser uno de los primeros equipos en comenzar a entrenar?

Conocimiento entre nosotros, saber lo que queremos, buena química. Creo que son cosas positivas que nos van a permitir luchar por nuestro objetivo que lo tenemos muy claro y es evitar el descenso. Urunday creció mucho socialmente y ahora queremos que crezca deportivamente, de a poco. De todas formas tenemos mucha ilusión. El primero objetivo es quedarnos en la Liga, después todo lo que venga va a ser dulce y disfrutable

Es un plantell con jugadores de mayores características ofensivas que defensivas. ¿Cómo lo evalúa?

Me gustó que en los amistosos el equipo está defendiendo bien. Si nos mantenemos en ese camino vamos a estar en el camino correcto porque en ataque tenemos jugadores con chances de anotar una cantidad superior a los 70 puntos.

¿Cómo vio a los extranjeros?

Jhonson es muy jóven pero es aplicado a todo. En el juego es muy potente, y brinda muchas cosas buenas. Jeftic es un gran jugador de básquetbol, la escuela de Serbia lo hace ser un interno que entiende muy bien el juego. Esa es la felicidad que tenemos. Los extranjeros son confiables.

En las últimas horas llegó Mateo Sarni, un jóven de mucho futuro, ¿Qué sabe de él?

A Sarni lo estábamos siguiendo hace tiempo. Lo vimos en Tercera donde se enfrentó a hombres y lo hizo muy bien, eso nos llamó la atención para su edad. Es un chico de 17 años que está muy bien para su situación. Estamos ilusionados en que nos va a dar competitividad para saber quien va a ser el tercer base de nuestro equipo, luego de Taboada y los minutos que tome Jhonson en esa posición

¿Qué le parece la forma de disputa y qué ventajas les da la preparación que han tenido?

La forma de disputa no me gusta. Creo que lo más justo hubieran sido dos ruedas pero eso no se puede cambiar. La preparación fue decidida a eso. Queremos ser competitivos de entrada y la preparación larga nos ayudó.

¿Cómo se siente al ser elegido para liderar el proyecto deportivo de Urunday?

Es un orgullo, Urunday socialmente hace rato que está trabajando muy bien. Eso ayuda al entorno. Sabemos que los pasos deben ser firmes desde abajo para luego consolidarlo arriba. Yo acompaño el proyecto y me siento distuinguido. Ojalá pueda quedarme mucho tiempo.