Dos series de cuartos de final en la máxima categoría de la Liga Universitaria se cerraron, mientras que las restantes fueron a choque decisivo. En el ascenso finalizó la fase regular y quedaron definidos los cruces por el título.

En la Rambla de Montevideo, Náutico derrotó a Neptuno con mayor comodidad de la esperada y lo eliminó del certamen. El conjunto de Punta Gorda contó con una buena noche de Matías Ressi que terminó con 28, mientras que por el tridente lo mejor pasó por César González (22).

El otro mata-mata que se resolvió fue el que Old Ivy desplazó del campeonato a la Universidad Ort, Matías Benítez fue el destacado del compromiso y por consiguiente del Colegio, sumando 27 puntos en su haber. Por su parte, Fernando Navarrete sumó 25 para los de la calle Mercedes.

Un obligado Biguá superó con amplitud a Elbio Fernández en su cancha y alargó la serie a un tercer cotejo, Nicolás Brause anotó 27 para el ganador. Elbio, sembrado número “1” no tuvo un buen partido ofensivo, Felipe Gastañaga fue el líder con 12 unidades.

Para el cierre, Bohemios le ganó de visita a Universidad Católica y propició que la llave se defina en su recinto de la Avenida Gabriel Pereira. Dean West se destacó con 23 puntos, mientras que para los católicos, Andrés Till sumó 17.

Por la permanencia, el playero ganó y está cerca de la salvación, Trouville pudo seguir ese camino pero cayó derrotado ante La Mennais que sigue luchando su chance matemática de quedarse.

Resultados – Divisional “A”

Título

Old Ivy 74 – Ort 70
Náutico 79 – Neptuno 54
U. Católica 63 – Bohemios 70
Biguá 84 – Elbio 57

Play Off

Elbio 1 – Biguá 1
Bohemios 1 – U. Católica 1
Náutico 2 – Neptuno 0
Old Ivy 2 – U. Ort 0

Permanencia

Olimpia 63 – Malvín 70
Trouville 72 – La Mennais 79

Tabla de Posiciones – Permanencia

Equipo PJ PG PP Ptos

Malvín 2 1 1 19

Trouville 2 1 1 18

Olimpia 2 0 2 17.5

La Mennais 2 2 0 16.5

Hora de confirmar

El Ascenso definió a los ocho protagonistas que pugnarán primero por un lugar en la final (obteniendo el ascenso) y buscando la copa de campeón.

Por el lado izquierdo del cuadro, Urunday Universitario (1) parte como el gran candidato y tendrá a Esparta (8) a su rival en cuartos de final. El vencedor de esta llave se cruzará ante el vencedor del crecido Crandon (4) de excelente sprint y Guichón (5).

Por el lado derecho, Unión Atlética (2) parte como el gran favorito, el azulgrana, que viene de vencer a Urunday en la última fecha de la fase regular, chocará ante Veronés (7) en el mata-mata. El restante cruce, es el juvenil equipo de Defensor Sporting (3) ante el duro Rentistas (6).

3×3

Este sábado, a partir de las 14 horas y en Atenas, se llevará a cabo el segundo torneo 3×3 de la Liga Universitaria. Se estima que participarán entre 8 y 10 equipos. Habrán premios de los sponsors del evento y se disputará el torneo de triples. Por ese motivo, este fin de semana no tendremos acción.

Resultados – Divisional “B”

Crandon 70 – Esparta 64
Kennedy 71 – Racing 67
Guichón 69 – Col. Inglés 67
Urunday 60 – U. Atlética 71
Veronés 52 – Rentistas 75
Tito Frioni 35 – U. Montevideo 52